¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
28 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Se necesitan unos 39 mil pesos para el cine y una comida rápida

El plan de vacaciones para una familia tipo incluye entradas, un balde de pochoclos, hamburguesas y gaseosa.
Miércoles, 10 de enero de 2024 01:15

La recreación y el esparcimiento de los chicos en estas vacaciones de verano puede significar un verdadero presupuesto para las familias salteñas. El típico plan que incluye ir al cine y luego ir a comer hamburguesas cuesta en promedio 39.440 pesos para una familia tipo compuesta por dos adultos y dos niños, según un relevamiento efectuado por El Tribuno.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La recreación y el esparcimiento de los chicos en estas vacaciones de verano puede significar un verdadero presupuesto para las familias salteñas. El típico plan que incluye ir al cine y luego ir a comer hamburguesas cuesta en promedio 39.440 pesos para una familia tipo compuesta por dos adultos y dos niños, según un relevamiento efectuado por El Tribuno.

Hace seis meses se necesitaban 17.600 pesos. La suba es considerable pero va en sintonía con el fuerte inflación registrada en los últimos meses. En otros efectos, limita el poder adquisitivo de la clase media para el gasto en entretenimiento. Muchos salteños y turistas tienen entre sus planes de vacaciones ir a ver una película en pantalla gigante con los chicos.

Las entradas

Una entrada general para una película de estreno, 3D, en un cine ubicado en la zona sur de la capital salteña cuesta 5.820 pesos, por lo que cuatro personas necesitarán 23.280 pesos para adquirir los tickets.

Los precios de las entradas varían según la ubicación del cine, si es estreno o no, y si es 2D o 3D. Hay descuentos 2X1 o 50 por ciento menos con determinadas tarjetas de bancos, compañías de teléfono y otras empresas como Club El Tribuno. Si la familia desea acompañar la película con pochoclos, deberá abonar 3.060 pesos. Ese es el valor de un balde.

Combos y snacks

Son diversas las opciones de combos y snacks que se ofrecen en los cines y que tienen valores considerables. Un combo familiar de dos bolsas medianas de pochoclos, cuatro vasos medianos de gaseosa y dos golosinas sale 12.660 pesos. Otro de un balde de pochoclos, dos vasos grandes de gaseosa y una golosina cuesta 8.330 pesos. El combo individual que incluye un balde de pochoclo, con una gaseosa grande sale 5.610 pesos.

Para quienes prefieren lo salado, los nachos con queso cuestan 3.870 pesos y el combo de nachos con queso más una gaseosa grande sale 5.780 pesos. Un pancho tiene un valor de 2.030 pesos y una bolsa de papas fritas, 1.710 pesos. Con respecto a las golosinas, las bolsas de gomitas o confites con chocolate van desde los 2.475 a 4.680 pesos según la marca y el tamaño.

Hamburguesas

Si luego de ver la película la familia opta por ir a comer hamburguesas deberá desembolsar 13.100 pesos más. Es que una "cajita" infantil de la famosa cadena de comida rápida tiene un precio de 3.750 pesos, por lo que al estar la familia integrada por dos, se requieren 7.500 pesos. Cada cajita incluye una hamburguesa, papas fritas chicas, un vaso de gaseosa, un yogur pequeño y un juguete a elección.

En el caso de los adultos, una hamburguesa en oferta con doble carne, doble queso cheddar, ketchup, mostaza, cebolla y una bebida chica a elección cuesta 2.800 pesos, por lo que dos personas necesitan 5.600 pesos para comprarlas.

El presupuesto total para una familia tipo que desea ir al cine, comprar un balde de pochoclos y luego comer hamburguesas y tomar gaseosa es de 39.440 pesos.

Testimonios

Silvia y Marcelo son padres de dos niños: Vera y Santino. Viven en el barrio San Nicolás, en la zona sur de la ciudad y contaron que optan por hacer una salida en familia al cine y shopping una vez cada dos meses o incluso tres. "Antes íbamos hasta dos veces al mes pero ahora ya no se puede tanto porque no hay bolsillo que aguante. Tenemos que priorizar otros gastos, como la comida de todos los días, pero si tratamos de darnos un gustito cuando podemos", contó Silvia, quien es manicurista.

Por otra parte, Florencia, madre de tres niños de 12, 6 y 3 años expresó que "nosotros vamos al cine cuando hay alguna película nueva interesante que nos puede gustar a todos, de algún superhéroe, por ejemplo".

Otra actividad

En tanto, en el museo de Bellas Artes, habrá un ciclo de Cine Infantil y de Cine Argentino/Salteño, todos los martes de enero y febrero a partir de las 18 hs, con entrada libre y gratuita hasta agotar el cupo del auditorio.

 

 

PUBLICIDAD