¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
5 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Los masajistas solidarios del Milagro saldrán a los caminos a aliviar los pies de los caminantes

Los socios de Asalma truecan donaciones por masajes. Las mismas servirán para atender a los peregrinos de la Puna, en Campo Quijano, y luego en la ciudad. Los detalles para colaborar.
Martes, 29 de agosto de 2023 01:49

Los masajistas solidarios del Milagro renuevan su compromiso con los peregrinos del Señor y la Virgen del Milagro.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los masajistas solidarios del Milagro renuevan su compromiso con los peregrinos del Señor y la Virgen del Milagro.

Este será el año número 14 que los miembros de Asalma (Asociación Salteña de Masajistas) encienden su chispa solidaria en una movida que atiende los pies agotados de los caminantes del Milagro.

Si bien es una actividad que la promueve Asalma, se suman los integrantes asociados de manera voluntaria. Son al menos unos 150 masajistas los que atienden los pies cansados de los devotos del Señor y la Virgen del Milagro en una calle, en una ruta, al aire libre porque los peregrinos no pierden tiempo.

Pero para hacer ese trabajo, de profundo compromiso social, necesitan cosas indispensables. Es por eso que apelan a la ya tradicional solidaridad de los salteños de fe.

"Principalmente se puede colaborar donando pares de medias, pero también recibimos donaciones de cinta hipoalergénica, gasas, botellas de agua mineral de 500 ml, alcohol en gel, toallitas femeninas. Las medias no tienen que ser necesariamente nuevas; basta con que estén limpias", explicó Cecilia Novillo, presidenta de Asalma.

Lo interesante de los masajistas es que ofrecen trocar masajes por las donaciones que se lleven.

Como son varias fechas, se reciben todos los días todos estos productos que le producen la renovación de fuerzas a las personas que cumplen con sus promesas ante Dios. Para realizar donaciones hay que acercarse a Florida 629, de lunes a viernes, de 9 a 19. O llamar por más información al teléfono 0387 155041911.

La presidenta explicó que ellos no brindan comida a los caminantes, sino el mimo del masaje. Es por eso que no piden alimentos ni ningún tipo de indumentaria.

Esta actividad de vocación de fe se realizará este año en la denominada rotonda de la Coca, sobre avenida Paraguay, y en el Camping Municipalidad de Campo Quijano. En la ciudad de Salta será para la jornada del 14 de septiembre y el 13 del mismo mes en el Portal de los Andes.

"Esta es la edición 14 de la movida solidaria de pares de medias por masajes que realizamos desde Asalma. Agradezco a todos los socios que participan porque lo único que hace es confirmar que todos los colegas mantenemos la perspectiva de que un masaje es un compromiso humano positivo. Nos llena el alma saber que hacemos una tarea para Dios y sus fieles. Además de masajes hacemos curaciones, recambios de medias y les colocamos toallas femeninas en las plantillas de los calzados para el bienestar de los peregrinos. También debo decir que año a año aumentan la cantidad de promesantes y que todos los recursos salen de nuestros bolsillos, es por eso que le pedimos colaboración a la comunidad salteña para que nos ayude a ayudar", dijo Novillo.

El recorrido de los masajistas del Milagro

La asociación no pide dinero ni depósitos. Para el presente Milagro los masajistas solidarios asistirán primero en Campo Quijano a los peregrinos que bajan desde la Puna salteña, pero también se cuentan a los que llegan desde Antofagasta de la Sierra (Catamarca) o los mineros de Mina Patito que recorren varios días por los Andes provinciales. Esperan que la denominada Peregrinación de Puna supere los 8 mil caminantes para este año. Al otro día estarán en la Paraguay en donde el volumen de gente es importante todos los años. El trabajo en esos pies será intenso.

"Nosotros no usamos guante, es piel con piel, es un acto de amor al prójimo que realizamos desde hace 13 años y ahora lo volveremos a renovar como un pacto de fe, como una forma de ayudar a que los salteños cumplan con sus promesas a nuestros santos patronos", dijo la presidenta profundamente emocionada.

Compartir experiencia

Para realizar el trueque de masajes por pares de medias hay que llamar y consultar las disponibilidades horarias.

Los masajes se realizan en el mismo lugar donde se depositan las donaciones. Para tener una idea, un masaje de 50 minutos cuesta 3.500 pesos.

Por supuesto que la idea no es que se compare la donación con la tarifa porque lo interesante es ir, charlar e interiorizarse de la movida solidaria.

Porque se debe decir que quien le realizará el masaje es la misma persona que irá luego a los caminos del Señor a embarrarse de Milagro con su tarea humanitaria.

Por eso es tan bueno compartir las experiencias.

PUBLICIDAD