¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
1 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Denuncia en la Justicia: Exigen que se vaya una maestra de la escuela 4.336 de San Lorenzo

Están indignados por los chats entre la docente y una enfermera, en los que se burlan de los chicos y sus padres.
Domingo, 17 de diciembre de 2023 01:24

Semanas después de viralizarse unos chats entre una maestra y una enfermera, que provocaron un fuerte malestar entre los integrantes del municipio de El Potrero y del paraje de San Lorenzo en particular, los padres continúan sin una solución.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Semanas después de viralizarse unos chats entre una maestra y una enfermera, que provocaron un fuerte malestar entre los integrantes del municipio de El Potrero y del paraje de San Lorenzo en particular, los padres continúan sin una solución.

Denuncia ante la Justicia

Vale recordar que los papás y mamás de la escuela rural primaria Nº 4.336, denunciaron ante la Justicia a ambas mujeres por supuestas conversaciones con fuertes críticas hacia los niños y a la comunidad. También pidieron la presencia de la supervisora, Isabel Gutiérrez, quien aseguraron "hasta el momento no se hizo presente en el establecimiento escolar".

Al no obtener una respuesta por parte de la supervisora ni de la directora Margarita Teseyra, los padres aseguraron a El Tribuno que "viajarán a la capital salteña para manifestar sus quejas ante el Ministerio de Educación".

"Pasaron varias semanas y la situación sigue exactamente igual, tal como estaba, sin ninguna solución de nada. Todos los padres sentimos que las autoridades están dejando pasar el tiempo para que todo quede en la nada", manifestó Graciela Sosa, vocera de los padres.

"Hemos vivido una situación espantosa que no podemos olvidar de ninguna manera, por eso queremos una solución urgente por parte del Ministerio de Educación, necesitamos que las autoridades ministeriales vengan a nuestro pueblo y se hagan responsables de esta situación, ya que la supervisora Isabel Gutiérrez nos ignora, pero sí pedimos que venga el supervisor general a darnos una respuesta", recalcó.

La madre también recordó que "de acá a dos meses tenemos que enviar nuevamente a nuestros niños a la escuela y no queremos que siga en el cargo la maestra María Isabel Sosa. Con qué confianza podemos dejarlos con esa clase de docente, los estamos arriesgando a cualquier cosa".

Subrayó: "Necesitamos que se dé un punto final a esta situación y que manden docentes responsables, que se manejen con respeto hacia los niños y que los padres, sean respetados dentro de la institución".

Manifestación

La vocera aseveró que en caso de no obtener una respuesta a sus pedidos esta semana, los padres viajarán a la capital salteña para manifestar sus reclamos en el Ministerio de Educación. "Vamos a esperar si no tenemos una respuesta o una solución, directamente vamos a viajar a Salta para reclamar en el Ministerio de Educación por este problema, porque no estamos hablando de algo menor", confirmó.

Y agregó: "Se habló de los niños, de los padres y se han compartido fotos burlándose de nuestros hijos, donde les han puesto apodos muy denigrantes, tanto a los chicos como a nosotros los padres, entonces, no podemos permitir todas esas burlas y que pase desapercibido todo lo que nos han injuriado".

Finalmente señaló que "todos los papás y mamás, nos sentimos muy humillados por esta docente y no queremos que regrese nunca más a nuestra escuela. De igual manera, pedimos que las autoridades tomen cartas en el asunto y nos den una solución dentro del establecimiento".

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD