"Es un decir que se  hizo justicia, nada nos devolverá a Kari"

"La extraño muchísimo", le dijo a El Tribuno Silvia Flores, hermana mayor de Karina Valeria Flores (24) la joven madre que fue atropellada y asesinada la noche del 30 de agosto de 2020, cerca de las 21.50, en el asentamiento Virgen de Urkupiña de Salta capital. Jorge Durand Condorí, de 51 años, fue quien embistió a bordo de una Toyota Hilux a la joven madre, el hombre conducía bajo los efectos del alcohol (1,7 gr) y a una velocidad mayor de la permitida (a más de 60 km/h). Fue condenado a cinco años y dos meses de prisión efectiva e inhabilitado para conducir con diez años.

A pesar de que se trata de una pena efectiva en el marco de un siniestro vial, para la familia de Karina quedó una sensación de injusticia. "Es horrible porque por más que se diga que se hizo justicia para nosotros no porque le computarán los dos años que estuvo supuestamente con prisión domiciliaria pero tampoco fue así porque salió a donde quiso, hizo una vida normal", sostuvo Silvia Flores en diálogo con El Tribuno. "Estará muy poco en la cárcel, no nos parece justo por lo que hizo, nada nos devolverá a Kari".

"Si bien entendemos que es una pena efectiva, en el marco de un siniestro vial, a diferencia de otras causas donde los condenados siguen en libertad, a mi hermana no la vamos a tener nunca más y dejó dos nenitas. ¿Cómo le explicamos a esas dos criaturas? Eso es lo que no entendemos y no sabemos por qué son así las leyes", se pregunta una y mil veces Silvia.

La hermana mayor de Karina contó que en medio de las audiencias junto a una de sus hermanas pensaron lo paradójico que les pareció que una persona por mentir pueda ir presa diez años. "A los testigos les decían que si mentían podían ir diez años a prisión y en nuestra cabeza nos preguntábamos cómo puede ser que por algo tan simple, quizás por una equivocación involuntaria, sean condenados a diez años. Y un tipo que mató a una mujer de 24 años, madre de dos nenas, tenga una condena mucho menor".

El Facebook

Silvia Flores aún tiene la captura de pantalla del mensaje que la trágica noche del 30 de agosto de 2020 le envió a Karina Flores. Esa noche, en la casa de la familia de quien por entonces era su pareja, "me metí a Facebook y vi un accidente donde una camioneta se había metido a una casa. No me ubicaba dónde era, mi pareja me dijo que en la zona sudeste, en Solidaridad, cerca del control de colectivos", recordó.

"Salí del face y le mandé por WhatsApp un mensaje a Karina para preguntarle si sabía del accidente porque ella vivía a pocas cuadras. Quedó solo una tilde, todavía tengo la captura del mensaje de esa noche".

Lo que siguió es el horror mismo que shokeó a la familia, Karina había fallecido y ninguno de los hermanos (cuatro mujeres y tres varones) junto a su madre entendía nada. La joven de 24 años, madre de dos nenas que actualmente tienen 6 y 9 años, fue embestida por un conductor irresponsable. Hoy solo queda el recuerdo: "Mi hermana era muy feliz, vendía bollos para tener su platita, cuidaba y amaba a sus dos nenas. La extraño mucho".

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...