¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Tras un día caótico en el aeropuerto se reprogramaron vuelos y algunos pasajeros seguían varados

En esta jornada seguían pasajeros sin poder regresar a sus lugares de origen. Muchos expresaron su malestar por la situación. Se reprogramaron dos vuelos de Aerolíneas Argentinas y dos de JetSmart para reubicar a los que no habían viajado.
Lunes, 25 de julio de 2022 17:18

Siete vuelos fueron cancelados por el inconveniente que ocasionó un avión sanitario de la provincia de Río Negro que obligó a cerrar el aeropuerto Martín Miguel de Güemes por más de 10 horas. Casi mil pasajeros que habían llegado a Salta para pasar las vacaciones de invierno tuvieron que reprogramar sus vuelos con las distintas compañías aéreas que operan en la provincia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Siete vuelos fueron cancelados por el inconveniente que ocasionó un avión sanitario de la provincia de Río Negro que obligó a cerrar el aeropuerto Martín Miguel de Güemes por más de 10 horas. Casi mil pasajeros que habían llegado a Salta para pasar las vacaciones de invierno tuvieron que reprogramar sus vuelos con las distintas compañías aéreas que operan en la provincia.

Muchos de los turistas que debían regresar a sus hogares continuaban deambulando ayer por el aeropuerto a la espera de nuevos vuelos. Como es temporada alta por el receso invernal casi no había hospedaje disponible en la ciudad por lo que muchos pasajeros tuvieron que pasar la noche en el aeropuerto o conseguir un alojamiento alternativo en alguna casa de familia.

Según informaron fuentes aeroportuarias “no hubo muchas” reprogramaciones ya que en varios casos se reubicaron pasajeros en vuelos del domingo y de hoy. Este lunes se agregaron dos operaciones adicionales para trasladar a los pasajeros que quedaron varados en la provincia desde el domingo. 

Los vuelos que se agregaron fueron de Aerolíneas Argentinas con destino a Mendoza, se utilizó un Embraer 190 con capacidad para 100 personas, y a Neuquén, viaje que se realizó en un Boeing 737-800 con capacidad para 189 pasajeros.

Desde la empresa JetSmart comunicaron a El Tribuno que por factores externos a la compañía se vieron obligados a reprogramar y cancelar vuelos desde Aeroparque a Salta y viceversa. Esta medida afecto a 370 pasajeros que tenían que pasaje para el domingo. Desde la empresa aclararon que se logró ubicarlos en otros vuelos y que además se reprogramó un vuelo para la madrugada del lunes.

Agregaron que también se tuvo que reprogramar el vuelo que une la ciudad de Salta con la de Neuquén. Finalmente ese vuelo despegó a las 8:47 de la mañana del lunes. Los aviones que utiliza la aerolínea son los Airbus A320 que tienen una capacidad para 180 pasajeros.

Pasajeros varados

Hubo molestos por la eterna espera ya que pudieron conseguir que sus vuelos sean reprogramados el mismo día y tuvieron que pasar la noche en Salta. En diálogo con El Tribuno expresaron su enojo ante la falta de respuestas y los gastos extras que les significó no poder viajar. 

Daiana, de General Roca, Río Negro, contó que con su familia se quedaron desde el domingo a las 9 de la mañana en el aeropuerto. El vuelo que la iba a llevar a la provincia de Neuquén, y que finalmente fue cancelado, salía a las 14 horas. 

“En un principio nos había reprogramado nuestro vuelo para el viernes a lo cual nos opusimos porque no podíamos afrontar los gastos de quedarnos cinco días más en la ciudad porque no tenemos donde alojarnos. Entonces, decidimos quedarnos en el aeropuerto y pasar la noche acá. Mi hijo durmió en el piso y yo tuvo que pasar la noche cuidándolo para que pueda descansar”, expresó la joven.

El avión

El avión comprado por el Gobierno de Río Negro a la empresa norteaméricana Gantt es un Cessna Citation V Ultra modelo 1994. Antes de quedar inmóvil en el aeropuerto internacional de Salta, la aeronave estuvo en tres países distintos.

Según los registros que tiene el sitio fligthaware.com el vuelo despegó desde Textas, Estados Unidos, el sábado 23 de julio con destino a Panamá. De allí, partió a las 19:49 hacia Pisco Perú donde aterrizó a las 23:32. el domingo a las 4:47 despegó con destino a Salta, arribando a las 9:15 en el aeropuerto local.

Según fuentes aeroportuarias explicaron a este medio que el motivo del aterrizaje de esa aeronave era por una escala técnica, ya que debían hacer la internacionalización de dicho vuelo. Al ser un avión que venía desde Estados Unidos tenían que bajar en salta para hacer los trámites de ingreso al país.

Temas de la nota

PUBLICIDAD