¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

HOPe lanzó su campaña para celebrar el Día del Niño

Desde la Fundación ya están recibiendo juguetes para los pequeños, que celebrarán su día en agosto. La entrega de los regalos se concretará  en una fiesta que ya organizan los miembros de la Policía de la provincia. 
Viernes, 15 de julio de 2022 19:46

Faltan dos semanas para que llegue agosto, pero hay algunas personitas de la casa que ya están contando los días que faltan para recibir un regalo. No es su cumple, ni es Navidad, es el Día del Niño y para ellos nada es mejor que un juguete. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Faltan dos semanas para que llegue agosto, pero hay algunas personitas de la casa que ya están contando los días que faltan para recibir un regalo. No es su cumple, ni es Navidad, es el Día del Niño y para ellos nada es mejor que un juguete. 

Desde la Fundación HOPe ya se está organizando la celebración de este día, no solo para los pequeños que están alojados en el albergue o internados sino también para sus hermanitos. 

Quienes siguen los pasos de la Fundación y su apoyo a las familias de los niños con cáncer, saben que cuando uno de los pequeños de la casa tiene esta dolencia, es toda la familia la que se moviliza, más aún si vienen del interior de la provincia. Son muchos los casos en que la madre viaja con el pequeño enfermo y el padre se queda con el resto de la familia en casa. Con el paso de los meses y las semanas, padres e hijos se visitan pero son muy cortos los momentos que se tiene  para compartir. 

Y es por eso que el Día del Niño es un momento de festejo para toda la familia. Padres, madres y hermanos se reúnen para celebrar la niñez y el simplemente estar unidos. 

A través de las redes sociales y con el apoyo de los medios, la Fundación HOPe lanzó su campaña de donación de juguetes para este agosto próximo. 

 

 La colecta estará abierta hasta el 19 de agosto y los juguetes se recibirán en Alvear 1370, de lunes a viernes de 9 a 19. 

 

Los casos en Salta

Según un relevamiento realizado por el Hospital Materno Infantil se informó que el área de Oncología recibe 460 consultas por mes. Solo en 2021, este servicio proporcionó más de 12 mil atenciones a pacientes pediátricos con cáncer, siendo los más frecuentes las leucemias, los linfomas y los tumores sólidos.

En ese período se atendieron 5602 consultas externas y hubo 2028 internaciones, de las cuales 1627 fueron en el hospital de día.

Frente a este escenario es que, sin dudas, la detección temprana de los tipos de cáncer que afecta a los niños debe ser una luz de alerta para los padres y familiares que custodian el bienestar de los más chicos. 

En el país se detectan anualmente aproximadamente 1370 casos de niños entre 0 y 15 años de edad con cáncer infantil, lo que implica más de 3 diagnósticos nuevos en promedio por día. En cuanto a los lugares de atención, más del 80% de los casos registrados se tratan en hospitales públicos, y 4 de cada 10 (44%) en algún momento deben trasladarse a centros de mayor complejidad.

Temas de la nota

PUBLICIDAD