¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

River, entre la ardua tarea de reemplazar a su crack, la falta de gol y la impaciencia de Gallardo

Dos nuevas opciones “europeas” se sumaron al interés por Luis Suárez. El Muñeco no encuentra al “sucesor” de Julián Álvarez y se fastidia con la dirigencia y con la falta de respuestas en la red.
Martes, 14 de junio de 2022 01:36

El mercado de pases arrojó hasta aquí nulas novedades para River en la ardua tarea de reemplazar a su estrella Julián Álvarez, para lo que necesitará un nombre de idéntica o similar calidad para poder pelear la Copa Libertadores, en tiempos de preocupación por la anemia ofensiva, en la que le cuesta más que nunca hacer goles, aún con el oriundo de la localidad cordobesa de Calchín en cancha (no convirtió en los dos primeros partidos de la Liga Profesional, ni ante Defensa y Justicia ni frente a Atlético Tucumán).

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El mercado de pases arrojó hasta aquí nulas novedades para River en la ardua tarea de reemplazar a su estrella Julián Álvarez, para lo que necesitará un nombre de idéntica o similar calidad para poder pelear la Copa Libertadores, en tiempos de preocupación por la anemia ofensiva, en la que le cuesta más que nunca hacer goles, aún con el oriundo de la localidad cordobesa de Calchín en cancha (no convirtió en los dos primeros partidos de la Liga Profesional, ni ante Defensa y Justicia ni frente a Atlético Tucumán).

En ese fino equilibrio entre la necesidad de sumar algunos futbolistas, fundamentalmente en el ataque, y la intención de mantener la base del equipo titular, el millonario se encuentra hasta aquí en un punto muerto, mientras que los días pasan y la cabeza de grupo, que siempre pregonó la “serenidad”, se comienza a impacientar: siguen las mismas caras y la situación ya inquieta, al punto que el propio entrenador Marcelo Gallardo aprovechó la conferencia de prensa posterior a la igualdad frente al decano para meter presión y pedir más agresividad a la hora de negociar, en un claro “tiro por elevación” para la dirigencia encabezada por el presidente de la entidad, Jorge Brito. 

El Muñeco aclaró, además, que se estaban analizando alternativas y posibilidades, pero no quiso explayarse sobre los nombres en carpeta. Lo único que hizo en ese sentido fue confirmar que la directiva, y él personalmente, llamaron al goleador histórico uruguayo Luis Suárez ofreciéndole vestir la camiseta de la banda roja.

"Lo concreto es que la dirigencia millonaria y el Muñeco siguen trabajando en conjunto para acelerar la llegada de los refuerzos que quiere el DT. Y si lo de Luis Suárez, Diego Valoyes y Miguel Borja se sigue dilatando en el tiempo, hay algunos nombres en danza para intentar cerrar en lo inmediato, teniendo en cuenta la cercanía de los octavos de final de la Libertadores y la partida de la Araña al Manchester City", consignó el sitio partidario La Página Millonaria, que luego amplió.

"Pese a que el estilo de esta gestión es mantener las negociaciones en el hermetismo absoluto, en las últimas horas trascendieron dos nombres que militan en el fútbol europeo y que están en el radar del millonario. Según informó el periodista Ariel Cristófalo, los futbolistas en cuestión son Nahuel Bustos y Matías Arezo".

El primero de los mencionados en la publicación se encuentra actualmente en el Girona de España. El ex-Talleres está a préstamo hasta el 30 de junio y el dueño de su pase es el City Group. Más allá de la buena relación, hay una cuestión deportiva que atender: el cordobés se jugará en los próximos días el ascenso a Primera y habrá que esperar hasta entonces para sentarse a negociar.

Por su parte, Arezo perdió la categoría con el Granada y podría llegar a River como una apuesta a futuro. El delantero uruguayo tiene 19 años y una buena marca goleadora: 37 tantos en 98 partidos, aunque tiene contrato vigente hasta el 30 de junio de 2026. 
 

Dos regresos para visitar el miércoles a Colón

El uruguayo Nicolás De la Cruz y el paraguayo Héctor David Martínez retornaron a la nómina de concentrados en River con miras al partido del miércoles con Colón, en Santa Fe, válido por la tercera fecha del torneo de la Liga Profesional (LPF).

Los dos jugadores terminaron sus compromisos amistosos de fecha FIFA para los respectivos seleccionados en los que se alistan.

De la Cruz resultó pieza clave en el equipo del DT Diego Alonso (anotó un gol) que venció el sábado pasado a Panamá, por 5-0, en ensayo disputado en el tradicional estadio Centenario de Montevideo.

Por su lado, el zaguero Martínez integró la delegación del conjunto del mellizo Guillermo Barros Schelotto que concretó gira por Asia en cotejos ante Japón (1-4) y Corea del Sur (2-2).

En la lista de 21 futbolistas designados por el DT Marcelo Gallardo no figuran el lateral Milton Casco, el enganche colombiano Juan Fernando Quintero y el delantero Matías Suárez, debido a que ninguno de ellos se recuperó de sus respectivas molestias físicas.

La lista de concentrados incluye a Franco Armani y Ezequiel Centurión (arqueros); Jonatan Maidana, Leandro González Pirez, Javier Pinola, David Martínez, Emmanuel Mammana, Andrés Herrera y Elías Gómez (defensores)

Enzo Pérez, Bruno Zuculini, Enzo Fernández, Santiago Simón, Tomás Pochettino, Agustín Palavecino, Nicolás De la Cruz, José Paradela, Cristian Ferreira (mediocampistas); Esequiel Barco, Julián Alvarez y Braian Romero (delanteros)

La delegación millonaria viajará este martes a las 19 y se alojará en el hotel Los Silos de la capital santafesina.

River, que acumula dos empates consecutivos, enfrentará a Colón, que también tiene 2 puntos, en el estadio Brigadier Estanislao López.

PUBLICIDAD