¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Hubo protesta de padres de alumnos

Desde el 2016 los alumnos toman clases en Centro de Integración.
Jueves, 10 de marzo de 2022 01:19

En la comuna de Antillas, del municipio de El Potrero, las clases comenzaron con una manifestación llevada a cabo por decenas de padres, quienes reclamaron por las condiciones en que sus hijos toman clases.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En la comuna de Antillas, del municipio de El Potrero, las clases comenzaron con una manifestación llevada a cabo por decenas de padres, quienes reclamaron por las condiciones en que sus hijos toman clases.

Desde el 2016 los niños de la escuela primaria N§ 4413 Juan Bautista Cabral concurren a un Centro de Integración Comunitaria, lugar que no es para apto para el dictado de clases. En la actualidad la matrícula es de 110 alumnos.

Cabe señalar que además el CIC, jamás fue inaugurado ya que no está construido en su totalidad, todavía falta terminar la parte externa y el primer día ni siquiera pudieron izar la bandera, ya que ni el mástil ni la piola están en condiciones. Sumado a eso, tampoco cortaron el pasto, por lo que el lugar está plagado de bichos.

Los principales reclamos de los padres son la construcción de un nuevo edificio escolar o que realicen las refacciones en la antigua escuela. "Esta manifestación es porque ya llevamos siete años sin edificio propio de la escuela primaria por problemas edilicios", manifestó a El Tribuno don Domingo Juárez, vecino de Antillas y exdirector de esa misma escuela.

Recordó que años atrás "nos mandaron con alumnos, docentes y personal de maestranza al CIC. Desde abril del 2016, es decir, que desde entonces, los chicos, docentes y el personal de maestranza están padeciendo la incomodidad de cumplir funciones docentes y demás trabajos en un edificio inadecuado, que no está construido para escuela, por lo tanto no tiene las mínimas condiciones de aptitud".

"Nosotros con esta manifestación queremos que las autoridades provinciales especialmente tomen cartas en el asunto porque ya es mucho tiempo que los niños están en esta situación", dijo Juárez.

"También queremos saber en qué estado está el trabajo que están haciendo las autoridades para que se arregle el edificio que tenemos o si no para que se haga uno nuevo, sin embargo hasta la fecha no tenemos novedades de nada", agregó.

"Por favor, pedimos que las autoridades provinciales se lleguen hasta nuestro pueblo. Si venimos del sur, somos el primer pueblo de Salta, el cual está muy olvidado", manifestó.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD