Detuvieron a la empleada doméstica del ministro asesinado en Catamarca

La empleada doméstica que trabajaba en la casa del ministro de Desarrollo Social de Catamarca, Juan Carlos Rojas, quien fue hallado asesinado a golpes en su casa, fue detenida en las últimas horas. Los investigadores advirtieron "inconsistencias" en su declaración aportada en la causa.

La detenida, de quien no se aportó su identidad, fue arrestada este miércoles por efectivos de la policía provincial y quedó a disposición del fiscal de la causa, Laureano Palacios, quien trabaja en equipo con otros dos fiscales por disposición de la Procuración General de la provincia.

"Estuvimos trabajando en conjunto con todos los fiscales, todo el equipo y con la Policía", dijo a la prensa el fiscal Palacios, quien agregó que la causa sigue en secreto de sumario, por lo que no se pueden aportar mayores detalles.

A su vez, Palacios aseguró durante las últimas horas "se llevaron adelante varias medidas de prueba, algunas se saben porque se realizaron en el Ministerio de Desarrollo Social, en la sede de Uthgra (Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina). Estamos trabajando y pedimos la reserva del caso para poder llegar a un resultado concreto", explicó.

Fuentes judiciales indicaron que se encontraron "algunas inconsistencias en la declaración que ya había prestado la ahora detenida, sumados al análisis de los registros fílmicos en las adyacencias de la casa del ministro y el peritaje del celular de Rojas y de otros celulares".

A su vez, las fuentes indicaron que durante la tarde del día miércoles se llevaron adelante medidas como "visualizaciones de registros fílmicos y de celulares tanto de la víctima como de personas de su círculo íntimo, entre los que se encontraba el celular de la empleada doméstica", además se realizó "una nueva inspección ocular en la casa de Rojas".

Juan Carlos Rojas, de 73 años, fue hallado muerto el pasado domingo en la galería de su domicilio. 

Desde el entorno del exfuncionario plantearon desde el inicio la hipótesis de un crimen. Si bien el fiscal Palacios sostuvo en primera instancia que no había elementos para sostenerlo, el resultado de nuevos análisis le imprimió un giro a la causa cerca de la medianoche de este lunes.

El cuerpo de Rojas presentaba una fractura occipital de cráneo, señaló el diario catamarqueño El Ancasti, tras acceder a información sobre los estudios que forenses practicaron este lunes a la tarde. Son señales de una "muerte violenta", agregó el medio provincial. En las horas previas, la Fiscalía había solicitado una inspección corporal del hijo de Rojas, la persona que habría encontrado sin vida a su padre.

La hipótesis del crimen había sido lanzada por el dirigente sindical Luis Barrionuevo, coterráneo y amigo del exministro. Al despedirlo, el gremialista gastronómico declaró que "lo mataron".

Una segunda autopsia realizada al cuerpo del ministro determinó que la causa de la muerte del funcionario fue "un traumatismo de cráneo encefálico". Así lo confirmó el  martes el fiscal Palacios, quien indicó que se pasó a trabajar en la hipótesis de "un homicidio".

Fuentes judiciales indicaron también que "la data de muerte es del día anterior por la mañana", con lo cual se deduce que el funcionario provincial murió el sábado, antes del partido que Argentina disputó con Australia en el marco del Mundial de Qatar.

Clarín

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...