¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
27 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Más de 509 mil personas se vacunaron en Salta

Tras el arribo de 100 mil dosis, se espera que este número aumente.
Lunes, 28 de junio de 2021 00:17

Ayer, Salta superó las 509 mil personas vacunadas contra la COVID-19, de acuerdo con lo que expresa el Monitor Público de Vacunación del Ministerio de Salud de la Nación.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Ayer, Salta superó las 509 mil personas vacunadas contra la COVID-19, de acuerdo con lo que expresa el Monitor Público de Vacunación del Ministerio de Salud de la Nación.

Se espera que este número aumente en los próximos días, ya que entre el jueves y el sábado último llegaron a la provincia más de 100 mil vacunas de Astrazeneca y Sinopharm.

Esta semana llegarán más dosis de Sputnik V, de primero y segundo componente, aunque no se sabe cuántas serán.

Antes de las jornadas intensivas de vacunación que hubo este fin de semana, alrededor del 46 por ciento de la población mayor de 18 años estaba inmunizada con al menos una dosis y más de 113 mil personas ya contaban con las dos dosis.

A partir de hoy se seguirán otorgando turnos para vacunación, ya que quedan 25 mil preturnos sin asignar.

El secretario de Modernización del Estado, Martín Güemes, manifestó ayer que harían un cruce de datos para dar de baja a algunos preturnos de personas que se vacunaron el fin de semana. Luego se asignarán turnos contemplando que habrá entre un 30 y un 40 por ciento de ausentismo, que es lo que suele suceder luego de las vacunaciones masivas.

Güemes aseguró que el ausentismo entre los jóvenes es cercano a 0 y expresó que en estas edades hay una valoración más alta de la vacunación. Consideró que esto puede deberse a que es el grupo "que más sufrió el encierro" y a que "están más digitalizados".

Mencionó que entre ellos había cierto temor a posibles efectos secundarios de la vacuna, pero igual la recibieron.

El funcionario contó que la adhesión a la vacunación es muy alta entre los mayores de 60 y 80 años, de alrededor del 85 por ciento, mientras que cuesta más entre quienes tienen entre 40 y 50 años de edad. Consideró que quizás esto se debe a una "cuestión de percepción de riesgo" y a "cómo los afectó la pandemia".

Güemes destacó que hay decenas de jóvenes voluntarios que ayudan en el programa de vacunación. Forman parte de 13 organizaciones sociales que, por medio de un convenio con agencias del Gobierno, asisten en los operativos.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD