¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Estas son las claves para oler rico todo el día sin usar perfume

El olor de las personas dice mucho de la personalidad tanto de hombres como mujeres.

Martes, 01 de agosto de 2023 09:50

Para nadie es un secreto que a las personas les gusta oler rico a diario, por lo que normalmente usan fragancias o perfumes y, además, invierten dinero en este tipo de artículos, esperan que el olor de estos productos dure todo el día. Sin embargo, hay individuos que optan por destacar por su olor natural.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Para nadie es un secreto que a las personas les gusta oler rico a diario, por lo que normalmente usan fragancias o perfumes y, además, invierten dinero en este tipo de artículos, esperan que el olor de estos productos dure todo el día. Sin embargo, hay individuos que optan por destacar por su olor natural.

Ahora bien, para que este olor perdure por el trascurso del día, es importante destacar varias situaciones y recomendaciones para que la fragancia personal esté en el ambiente por mayor tiempo. Aquí algunas:

Mantener buena higiene personal

La higiene personal es un factor fundamental. Una buena ducha y escoger un jabón con un PH neutro es importante para mantener la fragancia personal en el término del día, pues esto ayudará a evitar malos olores, gracias a que no habrá bacterias en la piel.

Elegir la ropa adecuada

La ropa que se usa también juega un rol importante para que el olor personal sea rico y perdure durante todo el día. Las prendas de algodón permiten que la piel respire y con eso se evita la sudoración excesiva.

Cuidar la alimentación

La sana alimentación también influye en los olores propios y naturales de las personas, por lo que las comidas que son picantes, con mucho ajo y con alto contenido de cebolla pueden causar mal aliento y mal olor corporal.

Uso de productos naturales

Los productos naturales son una salida para oler muy bien sin necesidad de recurrir perfumes. Acá se pueden usar esencias y aceites naturales como de coco, lavanda, menta y otras más.

¿Cómo hacer que el perfume dure más tiempo en el cuerpo?

El perfume puede convertirse en un gran aliado en diferentes ocasiones, además de ser un accesorio ideal para completar el look ya sea de día o de noche.

Para nadie es secreto que si una persona, sea hombre o mujer, utiliza a diario un perfume, puede cambiar su estado de ánimo, irradiar sensualidad e impactar con su personalidad.

Dado que lo ideal es que el perfume se mantenga por más tiempo en la piel, expertos hablan de algunos trucos que pueden ayudar a conseguir este objetivo.

Probarlo en la piel: el PH de cada persona es diferente, por ello, las fragancias nunca huelen de la misma manera, ya que cada quien le imprime su sello personal. Para probar un perfume y que no quede duda de cuál será el olor que permanecerá en el cuerpo, lo ideal es aplicar un poco en la muñeca y esperar 15 minutos, pues ese será el aroma que permanecerá, explica un artículo publicado en la revista Glamour de México.

Aplicarlo en zonas estratégicas: para que el aroma del perfume se mantenga durante más tiempo, se debe aplicar en aquellas partes del cuerpo en las que pulsa la sangre como: cuello, muñecas, tobillos, pliegues de los codos, detrás de las rodillas y detrás del lóbulo de la oreja.

No frotar las muñecas: es necesario aplicar el perfume en cada muñeca sin frotarlas porque al hacerlo, se rompen las partículas y se mezcla el aroma con otros elementos como la grasa de la piel.

Humectar la piel: es muy importante mantener bien hidratada la piel, ya que los perfumes duran más con un buen nivel de hidratación que cuando existe resequedad.

Sumar complementos con el mismo aroma: usar productos como lociones corporales o alguna crema que sea de la misma línea permitirá una mejor fijación del perfume.

Rociarlo en la ropa: una manera de hacer que el perfume dure más tiempo es rociarlo en la blusa, abrigo o cualquier prenda que la persona lleve puesta, indica un artículo de la revista Cosmopolitan de México.

Elegir una fórmula aceitosa: los perfumes que están compuestos por aceite son los que más duran porque penetran la piel y son menos volátiles, aunque la sutilidad de la fragancia no es la misma que brindada por un perfume elaborado a base de agua.

Temas de la nota