¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
8 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Mal olor corporal: estos son los alimentos que debés dejar de lado

Nuestro cuerpo tiene una reacción natural ante ciertos componentes de estas comidas.

Viernes, 28 de julio de 2023 09:55

El mal olor corporal lo solemos asociar a la actividad física y la falta de higiene. Cuando estamos largos períodos de tiempo sin ducharnos, existe la posibilidad de que se genere mal olor, del mismo modo que si practicamos deporte. Sin embargo, hay otra posibilidad de generar mal olor y que tiene que ver con la alimentación.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El mal olor corporal lo solemos asociar a la actividad física y la falta de higiene. Cuando estamos largos períodos de tiempo sin ducharnos, existe la posibilidad de que se genere mal olor, del mismo modo que si practicamos deporte. Sin embargo, hay otra posibilidad de generar mal olor y que tiene que ver con la alimentación.

Algunos alimentos pueden ocasionar mal olor corporal, ya que nuestro cuerpo tiene una reacción natural ante ciertos componentes de estos. Se produce, así, un mal olor que no se puede controlar. La única manera de evitar esta situación es a través del rechazo de estos alimentos de nuestra dieta. Pero, ¿cuáles son?, ¿de qué manera actúan en nuestro cuerpo? Para dar respuesta a estas cuestiones, te explicamos a continuación qué alimentos generan mal olor corporal.

Cebolla

Los bulbos de la cebolla se asemejan mucho a los del ajo. Contienen sulfóxidos de tiopropanal, un componente que genera un olor similar al del gas propano. Una vez que se consume una cantidad considerable de cebolla, la piel puede transpirar y emitir esos malos olores, ya que los sulfóxidos son volátiles y pueden percibirse fácilmente.

Ajo

Al igual que la cebolla, tiene bulbos y sulfóxidos; sin embargo, tiene entre estos la aliína, la cual está compuesta por azufre y, por tanto, desencadena un olor muy singular. De nuevo, la piel puede transpirar y emitir malos olores a causa del sulfóxido, algo que puede influir negativamente y generar ciertos aromas un tanto fuertes y desagradables.

Carne roja

Las carnes rojas se componen de altos niveles de grasas, proteínas e hidratos de carbono. El cuerpo emplea estos recursos para obtener energía, algo que puede desencadenar la transpiración por la piel de algunos malos olores e, incluso, sudar durante la ingesta de estas carnes en el caso de que se esté realizando un consumo desmesurado.

Bebidas alcohólicas

Las bebidas alcohólicas o destilados tienen componentes aromáticos de origen vegetal. Una vez que se han consumido, la piel transpira y suda, produciendo aromas intensos y un tanto desagradables; incluso, se puede percibir perfectamente cuál es el tipo de bebida que se ha consumido. En otras palabras, se puede oler directamente a alcohol si se ha realizado un exceso en el consumo de estas bebidas.

Productos refinados

Los alimentos refinados, como pueden ser las harinas sin fibra y azúcares, pueden ser motivo de los malos olores corporales. A través del sudor, se pueden excretar diferentes metabolitos que, indudablemente, producen el mal olor. Este tipo de productos refinados también están presentes en la bollería industrial, alimentos que producen mal olor que, además, son poco saludables.

Curry

Esta es una de las especias que si se consume en grandes cantidades, puede ser absorbida por los tejidos y que se desprenda a través del sudor. El mal olor aparece y se percibe un aroma fuerte y desagradable que, básicamente, puede reconocerse debido a su intensidad.

Comida procesada

Uno de los alimentos asociados al mal olor corporal es la comida procesada. Existen numerosas variedades y tienen grasas hidrogenadas o trans que perjudican seriamente la salud y la digestión. Su consumo está ligado a la producción de metabolitos que se desprenden por el sudor y generan mal olor.

Temas de la nota