¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
27 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Rotary Internacional realiza en Salta "una serie de acciones" para abordar problemas del mundo

"Los rotarios tenemos que ayudar a comunidades y creamos alianzas tanto con fundaciones como en privados y la administración pública, pese a que somos apolíticos", comentó la gobernadora del Distrito 4851, Griselda Roldán, en su visita a El Tribuno. 
Sabado, 09 de marzo de 2024 19:01
La gobernadora del Distrito 4851 de Rotary Internacional, Griselda Roldán, junto a Martín.

Durante una semana, desde este sábado y hasta el próximo viernes, el norte argentino ya tiene la visita de la gobernadora del distrito 4851, Griselda Roldán, de Rotary Internacional, quien encabezará una serie de acciones que se llevarán a cabo tanto en diferentes ciudades de Salta como de la vecina provincia de Jujuy.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Durante una semana, desde este sábado y hasta el próximo viernes, el norte argentino ya tiene la visita de la gobernadora del distrito 4851, Griselda Roldán, de Rotary Internacional, quien encabezará una serie de acciones que se llevarán a cabo tanto en diferentes ciudades de Salta como de la vecina provincia de Jujuy.

"Los rotarios tenemos que ayudar a comunidades y creamos alianzas tanto con fundaciones como en privados y la administración pública, pese a que somos apolíticos", comentó en su visita a El Tribuno

Cabe destacar que con 1578 socios en la actualidad, Rotary Internacional es una organización mundial y club de servicio cuyo propósito es reunir a líderes empresariales y profesionales universitarios y no universitarios, que tiene el fin de prestar servicios humanitarios en sus comunidades, promover elevadas normas de ética en todas las ocupaciones y contribuir a fomentar la buena voluntad y la paz en el mundo. 

Proyectos para abordar problemas del mundo actual

Con el objetivo firme de contribuir y fomentar la buena voluntad en el planeta, este domingo partirá una caravana hacia Tartagal con integrantes de Rotary Club de Los Polvorines y la Fundación Funima de Italia.  Es que Rotary está integrado por clubes rotarios, organizados en más de 200 países y regiones geográficas, que llevan a cabo proyectos para abordar los problemas del mundo actual, como por ejemplo: el analfabetismo, las enfermedades, la pobreza y el hambre, la falta de agua potable y el deterioro del medio ambiente natural, a la vez que fomentan la aplicación de elevadas normas de ética en sus respectivos campos.

Una de las necesidades, según indicó la gobernadora de este distrito (que incluye a las provincias de Mendoza, San Juan, San Luis, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca, Córdoba, Salta y Jujuy), es "crear nuevas oportunidades de Salud Mental, considerada casi una pandemia por la Organización Mundial de la Salud" .

Gabriela Roldán y Martín Rodríguez junto a las estudiantes de intercambio.

Brindar soluciones con construcciones

Rotary Internacional pretende brindar soluciones de agua en el norte salteño y en otras localidades con la construcción de pozos y cosechas de agua.

“Crea esperanza en el mundo”, es el lema para el actual año rotario que ha establecido el Presidente de Rotary Internacional 2022-2023 R. Gordon R. McInally, que insta a Rotary a crear esperanza en el mundo trabajando por la paz y el bienestar mental. Asimismo, exhorta a los socios a entablar conversaciones difíciles y ganarse la confianza necesaria para hacer realidad estos valores.

Rotary Internacional también cuenta con un programa de intercambio de estudiantes, con la posibilidad de ir a otro distrito a terminar el secundario. "Hay un chico estudiando en Alemania y otro en República Checa. Además hay dos estudiantes, de Eslovaquia y Bélgica, estudiando aquí", dijo el presidente de Rotary Club Valle de Lerma, Martín Rodríguez.

PUBLICIDAD