¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
27 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Navegueteando por el NOA: unos 20 pilotos de Sudamérica disfrutan de Salta

Aeronaves de Argentina, Brasil, Uruguay y Bolivia llegaron a La Linda este jueves y se quedarán hasta el lunes. Durante el fin de semana visitarán Rosario de la Frontera, Cafayate y Humahuaca.
Jueves, 28 de marzo de 2024 21:57
Los integranes de "Naveguetando" en el NOA. Foto: Pablo Yapura

Héctor freyre es el comandante de una veintena de pilotos que disfrutan de la capital salteña en el evento denominado "Navegueteando por el NOA", ya que además visitarán el sur provincial y luego se dirigirán al interior de Jujuy.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Héctor freyre es el comandante de una veintena de pilotos que disfrutan de la capital salteña en el evento denominado "Navegueteando por el NOA", ya que además visitarán el sur provincial y luego se dirigirán al interior de Jujuy.

Desde el Aero Club Salta, donde los pilotos fueron agasajados, Freyre contó a El Tribuno que el evento de los "naveguetas", comenzó en 2012. "Durante años realicé vuelos a Chile, pasé por la Cordillera de los Andes y disfruté de eventos en el país vecino, pero me di cuenta que hacía falta algo así en nuestra Argentina que es tan linda".

 

 

 "En 2012 comenzamos a viajar por diferentes provincias y países. En algunos encuentros fuimos cerca de 115 pilotos", agregó Freyre, quien lamentó que por la crisis económica hayan dicho presente unos 20 aeronaves y sus respectivos pilotos.

 Entre los navegantes se destacaron pilotos de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), uno de Florianópolis (Brasil) y dos de Montevideo (Uruguay).

Las actividades de los "naveguetas"

Entre este jueves y el lunes tienen planificadas diversas actividades como un asado de camaradería en Rosario de la Frontera, una visita a Cafayate y a Humahuaca.
 
"Visitaremos lugares emblemáticos porque la idea es hacer eventos turísticos y culturales", sostuvo.

"Hoy estamos en Salta, mañana (por este viernes) vamos a ir a lo de Alfredo Cajal y el domingo nos vamos a la Quebrada de Humahuaca y particularmente yo me vuelvo el lunes a Buenos Aires ".

Freyre, quien lleva una remera con el emblema "Navegueteando por el NOA, montañas y cielo color arcoíris", resaltó: "Es un exclusivo grupo que nos dedicamos a volar con nuestros aviones. De eso se trata".

Los aviones se encuentran en el aeropuerto internacional

Las 20 aeronaves se encuentran en el aeropuerto internacional Martín Miguel de Güemes. "Son de pequeño porte, cuatriplazas o de seis plazas. En estos aviones viajamos amigos, familias, matrimonios, etc".

El organizador del evento salió desde Buenos Aires este jueves y tuvo una navegación de seis horas y media "teniendo en cuenta que se trata de un avión chico. Es el tiempo que demora un avión comercial desde Buenos Aires a Lima".

"Hay que valorar el esfuerzo de los pilotos que llegaron de otros países. Nuestro colega de Florianópolis primero viajó hasta San Fernando y desde ahí se vino a Salta".

PUBLICIDAD