¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
27 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Oportunidad en Estados Unidos para docentes salteños y del resto del país

Los maestros interesados deben postular al programa de intercambio cultural que ofrece Participate Learning por un período mínimo de dos años y máximo de cinco.
Martes, 06 de febrero de 2024 01:39

Docentes salteños y del resto del país tienen la oportunidad de cumplir el sueño de realizar una maestría en una universidad estadounidense y al mismo tiempo vivir la experiencia de enseñar en Norteamérica, a través de una convocatoria que abrió el programa Participate Learning.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Docentes salteños y del resto del país tienen la oportunidad de cumplir el sueño de realizar una maestría en una universidad estadounidense y al mismo tiempo vivir la experiencia de enseñar en Norteamérica, a través de una convocatoria que abrió el programa Participate Learning.

"El programa es una iniciativa que cuenta con el aval del Departamento de Estado de los Estados Unidos y que, gracias a su convenio con universidades norteamericanas, le permite a los educadores postular y cursar su maestría mientras se desempeñan como profesores fuera de su país, de esta forma regresarán a sus hogares no solo con la experiencia vivida en las aulas estadounidenses, sino que además con un posgrado universitario", indicó Ronald Ramírez, gerente de Reclutamiento Internacional de Participate Learning para Latinoamérica.

Los posgrados son ofrecidos por la Universidad de Greensboro, donde se dicta la Maestría en Educación Especial, la Maestría en Educación Infantil y la Maestría en Educación Primaria, o también está disponible la Universidad de Elon con la Maestría en Enseñanza e Innovación en Educación. Dichas carreras son en línea con una duración de 12, 24 o incluso la posibilidad de extenderlo a 36 meses.

Requisitos para el programa de intercambio

Los maestros interesados deberán postular al programa de intercambio cultural que ofrece Participate Learning, el cual brinda la oportunidad de impartir clases en una escuela estadounidense por un período mínimo de dos años y máximo de cinco. De esta forma podrán cursar su maestría a la vez que viven la experiencia de enseñar en Norteamérica, iniciando el posgrado en su segundo año de establecidos en Estados Unidos.

Los docentes seleccionados enseñarán el español y la cultura de su país de origen en los estados de Carolina del Norte, Carolina del Sur o Virginia. Recibirán un sueldo en dólares equivalente al de un educador en Estados Unidos, el cual es bastante competitivo según los años de experiencia que tenga el maestro al momento de aplicar, cobertura médica, pasaje aéreo, acompañamiento en el proceso de obtención de visa y orientación durante su período de residencia. Incluso el programa da la opción de viajar con su cónyuge e hijos.

Para participar en este intercambio cultural es necesario contar con un nivel avanzado de inglés, así como al menos dos años de experiencia impartiendo lecciones a tiempo completo tras obtener el título universitario en educación. Por otro lado, se requiere que el docente esté trabajando actualmente, posea licencia de conducir vigente y haya completado el esquema de vacunación contra COVID-19. 

Temas de la nota

PUBLICIDAD