¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
28 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Jóvenes que conducían alcoholizados fueron demorados y sancionados

Uno de los infractores cruzó el semáforo en rojo y otro era menor de edad. Tránsito actuará de oficio ante la denuncia de vecinos.
Lunes, 29 de enero de 2024 17:23

Varios jóvenes fueron sancionados por encontrarse en estado de ebriedad conduciendo vehículos, durante los controles que llevó a cabo la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial Municipal el fin de semana

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Varios jóvenes fueron sancionados por encontrarse en estado de ebriedad conduciendo vehículos, durante los controles que llevó a cabo la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial Municipal el fin de semana

Matías Assenatto, detalló a El Tribuno que estos hechos ocurrieron el día sábado. En el primero se demoró a un motociclista que se escapó de un control que realizaba la División Vial de la Policía, y fue interceptado por personal de Tránsito de la Municipalidad tras una persecución, arrojando un resultado elevado en el test de alcoholemia. El joven de 25 años de edad, circulaba raudamente, pasó el semáforo en rojo hasta que fue demorado por los agentes viales para poder realizar el test de alcoholemia.

El resultado de alcoholemia fue positivo, "1,84 le dio al caballero", menciona el agente, mientras agrega que "esa cantidad equivale a tomarse más de la mitad de una damajuana pura", se escucha en el video grabado para poder tener registro del control efectuado. Además el conductor no contaba con los papeles correspondientes para circular en la motocicleta.

 

 

El otro hecho ocurrió horas más tarde, cuando se secuestró una camioneta Toyota en la intersección de las calles Balcarce y Entre Ríos. El personal de tránsito se percató que el vehículo era conducido por un menor de edad de edad. Los agentes le realizaron el test de alcoholemia y el mismo dio resultado positivo: 0,17 gramos de alcohol en sangre.

El joven realizó una maniobra indebida, conducía sin documentación y estaba alcoholizado. Al ser controlado por el personal de la Vial, confesó que tenía menos de 17 años.

 

Actúan de oficio ante denuncias de vecinos

Assenatto aseguró que los controles van a continuar en todo el ejido municipal y se están atendiendo a las denuncias de los vecinos. Ante la viralización de videos de conductores de motos sin casco y haciendo piruetas en las calles, el funcionario confirmó que se actuará de oficio con sanciones, y se procederá a la inhabilitación para de conducir.

"Los vecinos nos hacen llegar sus reclamos y tratamos de actuar rápidamente con el recorrido de las calles por parte de los agentes" aseguró el secretario.

Salta será pionera en inhabilitar de oficio a estos conductores "hasta tanto realicen el psicofísico que desmuestre que están capacitados para volver a conducir", dijo Assenatto.

 

PUBLICIDAD