¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
4 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Más de un millón de salteños se aplicaron las dos dosis de la vacuna contra la Covid, pero sólo un 3% el tecer refuerzo

En distintas regiones de Argentina se experimentan subas variables de la enfermedad y Salta no es la excepción.
Miércoles, 10 de enero de 2024 17:23
Foto: Jan Touzeau

Los casos registrados desde el área de vigilancia epidemiológica de Salta indican que desde mediados de diciembre se ve una tendencia en la suba de casos por coronavirus entre una semana epidemiológica y la otra. 

Los cambios bruscos de temperaturas, entre la exposición al aire libre y el uso del aire acondicionado por las altas temperaturas, hacen propicio una barrera para el correcto aireado de ambientes, con lo cual las chances de que suban los contagios crecen.

Salteños se vacunan contra el Covid-19

Salta se encuentra en el top 10 de jurisdicciones con mayor aplicación de vacunas, superada por Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Mendoza, Santa Fe y Tucumán.

Del total de vacunas provistas por el Estado nacional, en la Provincia se inocularon:

  • 1.202.113 primeras dosis (representa el 60,54%)
  • 1.044.262 de la segunda (52.53%)
  • 579.125 de la tercera (28,88%)
  • 191.900 de la cuarta (9,51%)
  • 56.372 de la adicional (2,79%)
  • 4852 de aplicación única.(0,24%)

Hasta hoy, son 51.597 las personas que se dieron la quinta dosis o también llamada tercer refuerzo. Los datos coinciden con lo publicado en el Monitor Público de Vacunación del Ministerio de Salud de la Nación, que presenta una actualización diaria, en horario matutino. De estos resultados se desprende que es baja la adhesión a la vacunación, existe un porcentaje que ha completado las dos dosis, es muy bajo ante la tercera y mucho más aún el refuerzo. Las autoridades sanitarias instan a la población a asistir a los vacunatorios.

Uso del barbijo

Expertos recomiendan usar el barbijo en lugares de alta concentración de personas sin la ventilación correspondiente y cuando una persona presenta síntomas de enfermedad respiratoria y tiene que interactuar con otras personas, lo ideal es hacerlo con el tapaboca.

Algunos profesionales de la salud en los diferentes centro y hospitales tomaron como buen hábito el uso de la mascarilla durante su jornada laboral. Por ejemplo, en el Hospital del Milagro, en el servicio de guardia, se solicita a los pacientes que acudan al lugar con el barbijo para su atención. Dicho pedido quedó impuesto como obligatorio solo para el sector de guarida. 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD