¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
28 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Caso turistas francesas: "Si nada se mueve, al caso lo voy a reactivar en Francia"

Jean Bouvier se reunió este lunes con la titular de la Corte de Justicia provincial, Teresa Ovejero, y el procurador de Salta. Confirmó que volverá en julio.
Lunes, 26 de febrero de 2024 20:51

Jean Michel Bouvier, padre de una de las dos turistas francesas asesinadas en julio de 2011, aseguró este lunes que "hay puertas que no fueron abiertas" en la investigación del doble crimen, tras mantener un encuentro con el procurador general de la Provincia, Pedro García Castiella, y la presidenta de la Corte de Justicia, Teresa Ovejero.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Jean Michel Bouvier, padre de una de las dos turistas francesas asesinadas en julio de 2011, aseguró este lunes que "hay puertas que no fueron abiertas" en la investigación del doble crimen, tras mantener un encuentro con el procurador general de la Provincia, Pedro García Castiella, y la presidenta de la Corte de Justicia, Teresa Ovejero.

"Respeto la soberanía de la Justicia argentina, pero existe un acuerdo entre Francia y Argentina y se pueden reabrir nuevas pistas e investigar, no sé si se sabrá toda la verdad, pero hay puertas que no fueron abiertas", dijo Bouvier. El padre de Cassandre, asesinada junto a Houria Moumni, habló con medios locales tras reunirse con Ovejero y Castiella.

Junto a Clemente Vera, uno de los condenados por el doble crimen y liberado en diciembre pasado, a quien él considera inocente, Bouvier explicó que "las reuniones salieron bien", y apuntó: "Insistí sobre mi mensaje constante, la reapertura de la investigación".

Emotivo reencuentro con Santos Clemente Vera

Jean Michel Bouvier arribó a Salta el viernes pasado y mantuvo un emotivo reencuentro con Vera en el aeropuerto internacional "Martín Miguel de Güemes". Luego se trasladó a la Casa de Gobierno, donde lo recibieron el gobernador Gustavo Sáenz y el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada, mientras que al día siguiente se reunió con la diputada nacional Emilia Orozco.

 

Lo propio hizo con el ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Domínguez, y con el concejal José Gauffin, que fue quien promovió el juicio político contra los jueces del Tribunal de Impugnación que condenaron a Vera, en cuya inocencia cree Bouvier.

En tanto,este lunes se reunió con la máxima autoridad judicial de la provincia y con el procurador general, además de diputados provinciales de la comisión de Justicia y Violencia contra la Mujer, y senadores de la Comisión de Justicia.

"Denuncié las manipulaciones durante la investigación, comportamientos inadmisibles y le indiqué claramente al gobernador que volveré por el aniversario número 13 del descubrimiento de los cuerpos, el 29 de julio", sostuvo. Luego precisó que "si nada se mueve, al caso lo voy a reactivar en Francia, porque cada vez que un ciudadano francés muere en el extranjero una instrucción queda abierta".

"Hubo errores y hay pistas que no se estudiaron"

"Si llegamos a eso, la provincia de Salta tendrá un problema diplomático con el poder federal en su relación con Francia. Hubo errores y hay pistas que no se estudiaron, cuestiones que hablé con la prensa varias veces. Hay ADN encontrados por los expertos franceses que no entraron al expediente", indicó.

Los cuerpos de Cassandre Bouvier y Houria Moumni fueron hallados el 29 de julio de 2011 en la Quebrada de San Lorenzo, tras ser violadas y asesinadas. En 2014 la Sala II del Tribunal de Juicio de Salta condenó a 30 años a Gustavo Lasi; a Omar Ramos y Eduardo Sandoval, a dos años de prisión condicional, y absolvió a Vilte Laxi y Clemente Santos Vera.

El 3 de febrero de 2016 la Sala III del Tribunal de Impugnación de Salta revocó la sentencia absolutoria de Vera y lo condenó a prisión perpetua. El 7 de diciembre del año pasado la Corte Suprema nacional lo dejó en libertad tras haber permanecido 11 años en prisión.

PUBLICIDAD