¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
27 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Colectividades distinguieron a los periodistas Daniel Díaz y Luis Borelli

Fue durante la celebración del Día del Inmigrante, en la Casa de la Cultura.
Jueves, 07 de septiembre de 2023 06:25

Las colectividades celebraron el Día del Inmigrante, en la Casa de la Cultura de la ciudad de Salta. Hubo muestra de trajes típicos y una exposición de fotografías. Participaron representantes de India, Bolivia, México, Italia, Venezuela, Uruguay, Perú, Cuba, entre otros países.

En la apertura de la jornada, Florencia Resina, directora general del área de Acceso a la Justicia, dijo que se trata de una jornada de reflexión. “Trabajamos desde el Gobierno de la Provincia en la protección de derechos y en tareas de concientización. La forma de sumar es involucrándonos”, puntualizó.

En la oportunidad la diputada Mónica Juárez entregó a los directivos de la Fundación Migrar una copia de la declaración de interés de la Cámara baja de la provincia.

En el inicio de los actos, se presentaron las banderas de diferentes naciones, mientras la banda militar del “Ejército Coronel Bonifacio Ruiz de los Llanos”, conocida como “Los Infernales”, interpretó la música del Himno Nacional Argentino.

A su turno el secretario de Justicia de la Provincia, Luis María García Salado, señaló que Argentina es un país de inmigrantes y que las diversas colectividades influyen en la conformación de una cultura común, como un todo. “Hay que seguir trabajando en políticas de integración”, dijo.

 

 

Desde la Secretaría de Cultura señalaron que este tipo de actividades persigue como objetivo desmitificar los prejuicios hacia los inmigrantes, migrantes y refugiados, con perspectiva de género, así como unir y visibilizar las diversas comunidades extranjeras en Salta.

 

Durante el acto, en el escenario de la sala Juan Carlos Dávalos con lleno total, el público pudo disfrutar de un show de música y danzas en vivo de las comunidades de la India, Japón y Bolivia. También la Agrupación Gauchos de Güemes presentó un número folclórico y hubo coreografías africanas, interpretadas por una academia local.

 

Reconocimientos y distinciones

En la oportunidad se brindó una serie de distinciones a personalidades destacadas, entre ellas a los periodistas del diario El Tribuno Daniel Díaz y Luis Alfonso Borelli. “Este es un agradecimiento a su constante apoyo desinteresado a la cultura, a la Fundación Migrantes y a todos los proyectos socioculturales de la provincia”, expresa el renocimiento que lleva la firma del secretario Justicia, Luis María Salado; de la Dra. Florencia Resina, directora general de Acceso a la Justicia; de Francisco Capasso, presidente de la ONG y de Fabiola Martínez, coordinadora de Proyectos.

A lo largo de los años Daniel Díaz a plasmado en las páginas de El Tribuno diferentes testimonios e historias de vida de los migrantes llegados a Salta desde diferentes partes del mundo, reflejando sus luchas, aspiraciones, proyectos y actividades. Por su parte Luis Borelli, como miembro de la comunidad italiana de la provincia, impulsa constantemente las iniciativas de esa importante colectividad .

También hubo reconocimientos para los directivos de la Agrupación Gauchos de Güemes, para los representantes de las diferentes colectividades residentes en Salta, escritores, emprendedores y funcionarios.
 

PUBLICIDAD