¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

33°
30 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Franco Varela lleva su tenis de mesa a Portugal

El salteño debe presentarse el 27 de septiembre en el Centro de Entrenamiento de Mirandela y además representará al Club Helios de Zaragoza, España.
Miércoles, 20 de septiembre de 2023 00:43

Franco Varela es sinónimo de tenis de mesa en Salta y con tan solo 15 años está dando pasos agigantados en una disciplina que sigue en pleno crecimiento en todo el país.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Franco Varela es sinónimo de tenis de mesa en Salta y con tan solo 15 años está dando pasos agigantados en una disciplina que sigue en pleno crecimiento en todo el país.

El salteño es actualmente Nº 1 en el ranking nacional sub-15 y Nº 2 en el ranking nacional sub-19. Por sus grandes actuaciones durante este tiempo la Federación Argentina de Tenis de Mesa lo convocó para entrenar en el Centro de Alto Rendimiento ubicado en Mirandela, Portugal, entre el 27 septiembre y el 7 de diciembre.

"Tengo sensaciones muy buenas, es la segunda vez que voy a Europa pero la primera vez que voy a competir con el deporte. Estoy muy ansioso y contento por esta nueva experiencia que se va a presentar en mi vida", remarcó Franco Varela, quien previo al viaje realizará una minipretemporada en el Cenard en Buenos Aires: "En el Cenard voy a prepararme más físicamente ya que el entrenamiento en Europa será muy duro, para evitar lesiones sobre todo".

Con respecto a su estadía en Europa, Varela comentó: "Iré al Centro de Entrenamientos en Mirandela, Portugal, en principio voy ahí a entrenar en Mirandela y después voy a jugar la Liga en España en el Club Helios de Zaragoza".

Para el salteño será una gran chance de mostrarse y comparar niveles.

"Según lo que me dijeron compañeros que ya fueron, el nivel es muy bueno, vamos a ver qué tan complicado es. En Europa hay torneos WTT Youth Contender que es como un circuito mundial y luego cuando vuelva, en diciembre, jugaré el Abierto de la República en Buenos Aires", subrayó el salteño.

Franco Varela no será el único argentino que viajará a Portugal.

"Somos varios los que vamos de distintas categorías de Argentina. De mi categoría sub-15 vamos: Matías Vivas, Agustín Asmu y Benjamín Archua, quienes son mis compañeros de Selección. Además otros chicos de otras categorías. De acuerdo a los resultados que yo les dé, si ellos ven que mi rendimiento es bueno me van a pedir que me quede o vuelva. Mi objetivo es ganar experiencia, no tanto la competencia, después cuando me toque volver apuntaré a otros objetivos", expresó Varela.

 

  • Un gran recorrido a su corta edad

Franco Varela juega al tenis de mesa desde los 8 años. Estudia a distancia, cursa 4° año del secundario en Seadea y su entrenador a nivel internacional es Gustavo Levisman y a nivel nacional: Matías Alto y Diego Temperley.

Entre sus palmarés Varela se consagró campeón argentino en 2017, 2019, 2021, 2022 y 2023, individuales, equipos, dobles y dobles mixtos, categorías sub-9, sub-11, sub-13, sub-15 y sub-17.

También consiguió la medalla de bronce en el Sudamericano 2018, dobles masculino. Fue medalla de bronce 2023 dobles mixto. Campeón WTT Asunción, Paraguay, 2023 en dobles mixtos sub-15. Subcampeón WTT Asunción, Paraguay, 2023 en individuales sub-15 y fue cuarto finalista panamericano Charleston, Estados Unidos 2023, en la categoría sub-15.

Representa a Unión Sirio Libanesa (Salta), Club Fenix (Buenos Aires) y es el Nº 1 de Salta; representa a la Asociación Salteña de Tenis de Mesa.

15 años tiene Franco Varela quien también busca apoyo financiero y sponsors para solventar gastos en su preparación, siendo una promesa del tenis de mesa argentino.

Temas de la nota

PUBLICIDAD