¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
28 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Milagro Salta 2023. Unas 700 mil personas participaron de la procesión 

Además unos 80 mil peregrinos dijeron presente provenientes de 208 agrupaciones, según estimaciones de la Policía. 
Viernes, 15 de septiembre de 2023 19:53

En una impresionante muestra de fe y devoción, alrededor de 700.000 personas se congregaron hoy para participar en la procesión del Señor y la Virgen del Milagro, un evento congrega años tras a años a miles de fieles. La estimación de participantes fue confirmada por las autoridades policiales.

La cifra preliminar, realizada por la policía de Salta, señala un aumento en comparación con el año anterior, cuando unas 680.000 personas participaron en el evento. 

Además, las autoridades señalaron que alrededor de 80.000 peregrinos llegaron este año desde unas 208 agrupaciones diferentes. Mientras que el año pasado llegaron unos 89.000. 

Este año, las autoridades han desplegado un amplio dispositivo de seguridad para garantizar la protección de los fieles y el orden público durante la procesión. Más de 5.600 efectivos de seguridad brindarán cobertura en la Catedral, en el recorrido de los Santos Patronos y sus inmediaciones. Además, se instalarán más de 100 cámaras de videoprotección para monitorear el evento en tiempo real, garantizando la seguridad de todos los asistentes.

Las autoridades también han anunciado patrullajes en los barrios cercanos para asegurarse de que la celebración transcurra sin incidentes y que los residentes locales no se vean afectados de manera negativa por el evento masivo.

La procesión del Señor y la Virgen del Milagro es una manifestación única de fe y espiritualidad que atrae a devotos de todo el país. 
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD