¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
28 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEO. Lanata ninguneó el voto en San Antonio de los Cobres: "¿Te imaginás a los coyas discutiendo política?"

El periodista menospreció la elección que realizaron los pobladores en la localidad de la puna salteña, donde Milei sacó una gran ventaja en las elecciones PASO.
Jueves, 24 de agosto de 2023 21:04

Jorge Lanata protagonizó una tan polémica como desafortunada frase para con los habitantes de San Antonio de los Cobres, la localidad cabecera del Departamento Los Andes, en el oeste de la provincia de Salta.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Jorge Lanata protagonizó una tan polémica como desafortunada frase para con los habitantes de San Antonio de los Cobres, la localidad cabecera del Departamento Los Andes, en el oeste de la provincia de Salta.

El reconocido periodista menospreció la capacidad de voto de los pobladores de la puna salteña, donde Javier Milei obtuvo más del 63% de los sufragios, siendo el pueblo o distrito donde más ventaja obtuvo durante las PASO 2023.

"Cuando yo veo en San Antonio de los Cobres, perdón esto y dicho con respeto a la gente de ahí, en la loma del orto, en un lugar en donde llegan de pedo los diarios, donde no hay ninguna politización de nada…", expresó Lanata durante el pase de su programa de radio con el periodista Eduardo Feinman, quien a su vez le avisó: "el wifi llegó hace tres o cuatro años, y eso cambio todo".

 

 

Pese a que Lanata pidió disculpas antes de decir lo que dijo, siguió el diálogo con una desafortunada apreciación para los salteños de la puna: "¿pero vos te imaginas a los coyas discutiendo política?".

Lanata trató de "ningunear" la capacidad del elector o restarle importancia a la elección que realizó más del 60% de los votantes en la región que tiene menos de 8 mil habitantes, según el Censo 2022.

Javier Milei no tenía carteles de publicidad en el pueblo, no tenía representantes ni fiscales, pero distintos testimonios en la zona dieron cuenta de que llegó con sus propuestas a través de las redes sociales, especialmente de "Tiktok", y que fueron los jóvenes los que motivaron gran parte de la inclinación por el libertario, con la esperanza de un mejor futuro económico.

Jorge Lanata fue internado

Jorge Lanata vuelve a atravesar un difícil momento de salud. El periodista alertó a sus oyentes al ausentarse durante dos días en su programa de radio “Lanata sin Filtro”. El motivo por el cual no estuvo frente de la conducción de su ciclo radial fue porque habría sufrido una descompensación que lo llevó a estar internado. 

El periodista habría sido internado este martes en la Fundación Favaloro tras llevar varios días sintiéndose mal. El domingo pasado, durante la transmisión de Periodismo Para Todos, Lanata no se encontraría bien de salud, tendría la presión baja y los niveles de glucemia muy altos, según reveló Teleshow. 

La noticia sobre la salud de Lanata se dio a conocer en A La Tarde, cuando Diego Esteves, quien reemplaza a Karina Mazzocco anunció: “Preocupación por la salud de Jorge Lanata. Se ausentó de su programa de radio Lanata sin Filtro”

Según indicaron, su descompensación fue causada por una infección urinaria, cabe destacar que el periodista tuvo un trasplante de riñón hace algunos años. “Estaría cursando una infección urinaria”, señaló Estéves. 

Además, el periodista reveló que estarían haciendo lo posible para que Lanata esté presente el domingo en Periodismo Para Todos. “Le estarían dando antibióticos y es probable que el domingo no esté en su programa, aunque están haciendo lo posible”, anunció. 

PUBLICIDAD