¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
28 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

En una reñida elección, Zambrano se quedó con la presidencia del Club San Antonio

La institución vivió una jornada electoral histórica, en la que cerca de 400 socios pudieron emitir su voto. 
Martes, 22 de agosto de 2023 09:36

Por primera vez en sus 73 años de historia, el Club Deportivo Villa San Antonio eligió autoridades mediante el voto directo de todos los socios. El padrón contó con 392 personas habilitadas para sufragar. 

 

Los comicios se realizaron ayer de 11 a 18. Se presentaron dos listas. La “Azulgrana”, encabezada por Gabriel “Orejón” Zambrano; y la “Somos y Seremos San Antonio”, que postulaba a Raúl “Toti” Olarte. 

 

En una reñida elección, Zambrano se quedó con la presidencia sucediendo a Franco Bie. 

 

Resultado del escrutinio: 179 votos para la lista encabezada por José Zambrano y 159 Toti Olarte. Dos sufragios resultaron nulos y uno fue en blanco. Votaron 341 socios, de los 392 habilitados para hacerlo.

 

Al club fundado por don Juan Barrios el 20 de juno de 1950 asisten diariamente entre 200 y 300 niños, a quienes les brinda contención a través del deporte y actividades sociales. A muchos de ellos les brindan la merienda y apoyo escolar para mejorar su rendimiento educativo. También pueden practicar ajedrez y estudiar en sus salones, si lo necesitan. Impulsa, además, el boxeo femenino.

En los últimos años, el Deportivo San Antonio pasó de tener 20 socios a contar hoy con cerca de 500. En cuanto a infraestructura, techaron la vieja cancha de fútbol 5. El piso fue reemplazado y acondicionado para la práctica de diversas disciplinas deportivas, como futsal, vóley, básquet, handball y hockey.

 

 

El equipo de fútbol de la institución se consagró en 2022 campeón de Copa Salta y de la Copa Norte. Y actualmente juega el Torneo Anual.

 

Sin lugar a dudas es un club que crece de la mano de socios y vecinos que buscan generar alternativas para el desarrollo niños, jóvenes y adultos. 


 

PUBLICIDAD