¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
28 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Boca y Racing juegan una candente "finalísima" de América anticipada

El xeneize y la academia juegan por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. Será desde las 21.30 en la Bombonera. Un clásico caliente y con antecedentes.
Miércoles, 23 de agosto de 2023 02:27

Boca y Racing, los únicos dos equipos argentinos que se mantienen con vida en la Copa Libertadores, se enfrentarán hoy en un clásico caliente y con antecedentes cercanos de "pica", por la ida de los cuartos de final. El partido se jugará desde las 21.30 en la Bombonera, con el arbitraje del brasileño Wilton Sampaio y la transmisión de TV a cargo de Fox Sports y Telefé.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Boca y Racing, los únicos dos equipos argentinos que se mantienen con vida en la Copa Libertadores, se enfrentarán hoy en un clásico caliente y con antecedentes cercanos de "pica", por la ida de los cuartos de final. El partido se jugará desde las 21.30 en la Bombonera, con el arbitraje del brasileño Wilton Sampaio y la transmisión de TV a cargo de Fox Sports y Telefé.

El xeneize accedió a la presente instancia tras haber dejado en el camino a Nacional de Montevideo por penales (4 a 2) en octavos de final, luego del empate sin goles en la ida y la igualdad 2 a 2 como local en la Bombonera.

El técnico Jorge Almirón, que no paró un equipo en toda la semana, tendrá que reacomodar el mediocampo tras la salida del volante central Alan Varela al Porto. Entonces jugarían Guillermo Fernández, Cristian Medina y Valentín Barco, aunque Ezequiel Fernández podría sumarse a esa zona de la cancha si Advíncula juega en la línea de 4 defensiva, pero todo indica que el peruano irá de volante por derecha.

La academia, por su parte, llegó tras haberse impuesto en el global por 5 a 4 ante Nacional de Medellín, luego de la derrota por 4 a 2 en la ida en Colombia y de la goleada por 3 a 0 conseguida en la revancha, en Avellaneda.

El DT Fernando Gago podría incluir en el once inicial a los refuerzos Agustín Almendra y Juanfer Quintero, quienes pelean por un lugar como titulares con Nicolás Oroz y Gabriel Hauche. Y en el arco, Gabriel Arias volverá por Matías Tagliamonte. En ataque, el "9" será Maximiiano Romero, en reemplazo del lesionado Roger Martínez.

El ganador de esta llave se enfrentará al vencedor del cruce que tiene como protagonistas a Palmeiras de Brasil y Deportivo Pereira de Colombia, que se medirán hoy por la ida desde las 21.30 en Colombia.

 

Cavani entre algodones

En el contexto de dos técnicos que "escondieron" los equipos en la previa al clásico, en el ataque de Boca las dudas surgen a partir de una sobrecarga muscular que afecta a Edinson Cavani, por una contractura en el gemelo izquierdo. El delantero charrúa ayer trabajó diferenciado y el cuerpo técnico lo va a esperar hasta último momento. Si no se recupera, en su lugar estará Darío Benedetto, mientras que el otro titular surgirá de la puja entre Miguel Merentiel y Ezequiel Zeballos, aunque el otro uruguayo del plantel tiene más chances que el santiagueño de ser de la partida.

El goleador uruguayo viene arrastrando esta molestia desde el partido del último viernes contra Platense, en el que justamente Cavani tuvo una gran actuación y marcó su primer gol con la camiseta azul y oro. Y por precaución no trabajó a la par del grupo.

 

Será una auténtica "guerra" entre el xeneize y la academia

A horas del primer duelo de la serie picante entre Boca y Racing por la Copa Libertadores, el delantero xeneize Miguel Merentiel palpitó lo que será el clásico, al cual lo definió como "una final" y aseguró que será "una guerra" dentro de la cancha.

En diálogo con radio Carve Deportiva de Uruguay, Merentiel declaró: "Con Racing va a ser una final. Ya viene de antes. Va a ser un partido trabado, en el que nosotros tenemos que hacer la diferencia en nuestra cancha. Hay que estar preparados para este partido que va a ser una guerra".

En tanto, llenó de elogios a la Bombonera: "Seguro que saca un poco de foco al rival. Es una cosa de locos cómo la gente canta todo el partido, ni siquiera te escuchás con tus compañeros. A mí me tocó ser rival y es difícil, ¿sabés lo chico que te queda el arco ahí, con toda esa hinchada atrás? Ahora los tengo a favor y trato de disfrutarlo".

Además, la Bestia aseguró que le dio un valor enorme al gol que le convirtió a Nacional de Uruguay y explicó: "Porque encima venía con presión. Mi mujer, que es hincha de Peñarol, me dijo que tenía que hacer uno sí o sí".

Por otro lado, el atacante de 27 años se refirió a su presente en el club de la Ribera. Expresó que nunca pensó que iba a jugar "en un equipo tan grande" y añadió: "Por eso trato de tomarlo con tranquilidad. No sé qué puede pasar más adelante, si voy a seguir o no, por eso lo disfruto".

El ex Defensa y Justicia manifestó que tiene una buena relación con Benedetto y Cavani, a quienes describió como "excelentes compañeros", y sumó: "Por eso tengo que meterle, porque son dos grandes jugadores los que compiten conmigo. Siempre admiré a Edi, de toda su carrera. Y desde que llegó tenemos buena conexión".

La advertencia de Hrabina

En diálogo con Mundo Boca Radio, el histórico exdefensor de Boca Enrique Hrabina le puso picante al clásico y abrió el paraguas: "Le tengo más temor a la Conmebol y a los réferis que a los contrarios. Vos podés hacer goles y después te los anulan como nos pasó otras veces. Con eso hay que tener cuidado". Kike hizo referencia a la serie ante Atlético Mineiro en la Libertadores de 2021.

"Hay que ver los réferis que nos ponen en la vuelta. La dirigencia de Racing se viene manejando muy bien en ese sentido. Hay que prestarle atención a las cosas que se hacen afuera de la cancha", advirtió.

 

  • las formaciones 

Boca: Sergio Romero; Luis Advíncula o Marcelo Weigandt, Nicolás Figal, Marcos Rojo y Frank Fabra; Luis Advíncula o Ezequiel Fernández, Guillermo "Pol" Fernández, Cristian Medina y Valentín Barco; Exequiel Zeballos o Miguel Merentiel, y Edinson Cavani o Darío Benedetto. DT: Jorge Almirón.


Racing Club: Gabriel Arias; Gaston Martirena o Tobías Rubio, Leonardo Sigali, Gonzalo Piovi y Gabriel Rojas; Agustín Almendra o Nicolás Oroz, Aníbal Moreno y Jonathan Gómez; Agustín Ojeda, Maximiliano Romero y Gabriel Hauche o Juan Fernando Quintero. DT: Fernando Gago.
 


Estadio: Boca Juniors

Árbitro: Wilton Sampaio (Brasil)

TV: Fox Sports y Telefé.

Hora de inicio: 21.30.

 

 

PUBLICIDAD