¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
27 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

“Voy a votar a Horacio”: Vidal se pronunció a favor de Rodríguez Larreta

La diputada nacional resaltó la relación personal que la une al jefe de Gobierno y anticipó que lo acompañará en las PASO. 
Miércoles, 02 de agosto de 2023 10:30

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, sumó el respaldo de la diputada nacional María Eugenia Vidal en medio de su enfrentamiento con Patricia Bullrich para quedarse con la postulación presidencial de Juntos por el Cambio.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, sumó el respaldo de la diputada nacional María Eugenia Vidal en medio de su enfrentamiento con Patricia Bullrich para quedarse con la postulación presidencial de Juntos por el Cambio.

La ex gobernadora bonaerense, que a principios de año también amagó con la posibilidad de presentarse a las primarias, resaltó en un posteo realizado en redes sociales la relación personal que la une con Rodríguez Larreta, a quien conoce hace 27 años.

“Faltando pocos días para las PASO y con la convicción de que el 14 de agosto vamos a estar todos juntos, unidos, quiero contarles que en las próximas elecciones, voy a votar por Horacio”, aseguró Vidal.

Si bien resaltó que Rodríguez Larreta estuvo en los momentos más lindos y más difíciles de su vida, explicó que se decidió a votarlo por otros motivos.

“Durante 27 años, lo vi trabajar de lunes a domingo, desde las 6 de la mañana hasta la noche tarde. No un día, no una semana, no unos años. Siempre. Durante 27 años, lo vi prepararse y formarse para poder encarar este desafío. Acumulando experiencia, gobernando, atravesando crisis y dificultades. Durante 27 años, lo vi creyendo en su equipo. Convocando a personas valiosas y poniéndoles metas que parecían inalcanzables, lográndolas”, resaltó.

“Estoy convencida que Argentina necesita un Presidente que trabaje y no pare de trabajar. Un Presidente preparado y con experiencia. Un Presidente que crea en el valor de los equipos. Un presidente que crea en el cambio, y que ese cambio sea para siempre, sin rendirse nunca. Voto a Horacio porque estoy convencida que hoy es lo mejor para la Argentina”, completó.

A principios de año, cuando aún no había definido su futuro político, Vidal buscó el respaldo de Mauricio Macri para competir el 13 de agosto. De hecho, la legisladora se mostró con el ex Presidente el mismo día que Rodríguez Larreta comunicó públicamente sus aspiraciones nacionales.

Semanas después comunicó que no sería candidata Presidente y hubo algunas negociaciones para competir por la sucesión de Larreta en CABA, algo que finalmente quedó descartado. Esta semana, Vidal realizó una recorrida con Jorge Macri, el candidato del PRO en Capital Federal, que tendrá una primaria competitiva contra el radical Martín Lousteau.

El apoyo de Vidal a Rodríguez Larreta se cristalizará públicamente este miércoles con una foto conjunta en Santa Cruz, hacia donde viajó el candidato presidencial para mostrarse con el periodista Mario Markic, uno de los candidatos de Juntos por el Cambio que busca destronar al kirchnerismo de su histórico bastión.

En la provincia que hoy gobierna Alicia Kirchner rige la Ley de Lemas. El sistema le permite a los partidos presentar más de un candidato (sublema) para el mismo cargo y asignar a la lista más elegida los votos que recibieron todas las otras nóminas. En síntesis: cuanto más sublemas tenga un espacio, más posibilidades de ganar tiene. En esta oportunidad, el oficialismo se presentará el próximo 13 de agosto con tres listas: el lema “Unión por la Patria” tendrá a Pablo Grasso (Construyamos Juntos), Héctor Javier Belloni (Nace una Esperanza) y Guillermo Polke (Unidos por Santa Cruz).

Para enfrentar al kirchnerismo en las próximas elecciones locales, Juntos por el Cambio no logró la unidad, por lo que habrá dos propuestas: la de Markic y la de la diputada Roxana Reyes, que cuenta con el respaldo de Patricia Bullrich y del vice de Larreta, Gerardo Morales.

Con el pronunciamiento de Vidal, Rodríguez Larreta sumó el respaldo de dos dirigentes de peso en 24 horas. Ayer, el radical Facundo Manes también anticipó su apoyo al jefe de Gobierno porteño y al precandidato a gobernador bonaerense Diego Santilli.

PUBLICIDAD