¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

10°
30 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El kart vuelve al autódromo Martín Miguel de Güemes

El retorno de la categoría será el 3 de septiembre, por la 7ª fecha del calendario 2023 y no se corría en dicho escenario desde la temporada 2017.
Jueves, 17 de agosto de 2023 02:18

La buena noticia es que, tras casi seis años de ausencia, las categorías del karting salteño volverán a la pista del autódromo Martín Miguel de Güemes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La buena noticia es que, tras casi seis años de ausencia, las categorías del karting salteño volverán a la pista del autódromo Martín Miguel de Güemes.

El próximo 3 de septiembre se correrá la séptima fecha del año en la pista del autódromo, donde nació el karting con fuerza definitiva allá por el año 2007 y que mantuvo ritmo hasta el 2011, cuando trasladó la actividad al circuito "Nicolás Vuyovich" de Campo Santo. En septiembre del 2017 el CSKart corrió por última vez en la catedral del automovilismo salteño.

La 7ª fecha se corre en el coloso de Salta, tras un acuerdo entre las comisiones directivas del Auto Club Salta y el Club Salteño de Kart, encabezadas por sus presidentes Pablo Sardi y Facundo Núñez, respectivamente.

En aquel 10 de septiembre del 2017, Rodrigo Olmedo se impuso en categoría Escuela, Guianfranco Scarpellino ganó en Junior, Abel Cuva se llevó el triunfo en Amigos y Mauricio Márquez ganó en PRO 150cc. En esa temporada, Scarpellino, Cuva y Márquez llegaban a la segunda fecha en el autódromo como ganadores del torneo Apertura. La categoría Escuela no competía en aquel entonces en los campeonatos.

Ese último paso por el Martín Miguel de Güemes fue una gran fecha que congregó a casi sesenta pilotos en pista de diferentes puntos de la región.

Se sabe que el karting y el automovilismo zonal del NOA van de la mano en la formación de generaciones de pilotos. En la actualidad, son muchos pilotos de la región que compiten a nivel nacional y que se formaron en el karting y luego pasaron al zonal para pulir detalles camino a la alta competencia.

Por contactos para participar de la fecha y el resto de la temporada, contactarse con el señor Agustín Juárez, al celular 3874 54-0295.

 

La última vez

En aquel 10 de septiembre del 2017, la última vez que el Club Salteño de Kart compitió en el autódromo Martín Miguel de Güemes. Rodrigo Olmedo se impuso en categoría Escuela, Guianfranco Scarpellino ganó en Junior, Abel Cuva se llevó el triunfo en Amigos y Mauricio Márquez ganó en PRO 150cc.

En esa temporada, Scarpellino, Cuva y Márquez llegaban a la segunda fecha como ganadores del torneo Apertura. La categoría Escuela no competía en campeonatos.

Temas de la nota

PUBLICIDAD