¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
27 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El dólar blue vuelve a operar en suba

El mercado cambiario opera con volatilidad y la divisa informal avanza $11, tras el marcado retroceso de la rueda anterior.
Miércoles, 26 de julio de 2023 14:21

El dólar blue sube $11 y se vende a $547 en el mercado paralelo, en un contexto de marcada volatilidad en el mercado cambiario.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El dólar blue sube $11 y se vende a $547 en el mercado paralelo, en un contexto de marcada volatilidad en el mercado cambiario.

La divisa informal había trepado, el lunes, a un nuevo récord, de $552; el martes retrocedió $16 y cerró a $536, pero este miércoles retomó la tendencia alcista. Así, la brecha con el tipo de cambio mayorista vuelve al 100% y, en lo que va de la semana, el blue lleva acumulado un avance de $19.

El tipo de cambio vinculado con los gastos por turismo en el exterior -el dólar Qatar- se ubica en $569 mientras que el dólar turista o tarjeta, que también aplica para los consumo en el exterior, con tarjetas de débito y crédito, opera en $498.

En cuanto a las cotizaciones financieras, el dólar MEP o Bolsa cede a $508,63, mientras que el contado con liquidación avanza a $544,08. Por su parte, el dólar minorista se vende a un promedio de $284,13.

El Banco Central finalizó la rueda del martes con compras por US$ 85 millones y ventas por 176 millones en yuanes, consolidando un resultado de US$ 61 millones de compras netas en el mercado cambiario.

En tanto, durante los dos primeros días de esta semana se oficializaron parte de las medidas anticipadas por el Palacio de Hacienda, entre ellas la unificación del dólar ahorro y el dólar tarjeta, al igual que la implementación del impuesto PAIS a la compra de divisas para la importación de una serie de bienes y servicios y el dólar para economías regionales a $340 hasta el 31 de agosto.

PUBLICIDAD