¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
27 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Nuevo aumento de la luz: Edesa solicitó actualizar las tarifas y habrá audiencia pública

La audiencia fue programada para el 17 de agosto y será  presidida por Carlos Saravia, presidente del Ente Regulador,
Miércoles, 26 de julio de 2023 12:31

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

A través del Boletín Oficial de la Provincia, se anunció que la empresa distribuidora de energía, EDESA, solicitó una readecuación de las tarifas de luz al Ente Regulador de Servicios Públicos (ENRESP), lo que indica la posibilidad de un nuevo aumento en el servicio eléctrico en la provincia de Salta.

En respuesta a esta solicitud de EDESA, el Ente Regulador decidió convocar a una audiencia pública para abordar la readecuación de las tarifas del servicio de energía. Es importante destacar que este análisis forma parte de la revisión tarifaria quinquenal correspondiente al período 2023-2028.

La audiencia pública está programada para el 17 de agosto a las 9 horas. Aquellas personas interesadas en participar deberán inscribirse hasta el próximo 8 de agosto enviando un correo electrónico a [email protected] antes de las 14 horas. Además, se proporcionará un tutorial en la página web del ENRESP (https://ente.gob.ar) a partir del 31 de julio para facilitar el proceso de inscripción.

Es importante tener en cuenta que, aunque la audiencia se realizará de manera pública, sus decisiones no serán vinculantes, quedando en manos de las autoridades competentes. Durante el evento, la empresa distribuidora de energía deberá presentar el procedimiento de la adecuación tarifaria, así como su proyecto de inversión en el marco de la revisión quinquenal para los próximos cinco años. También se discutirán las tarifas diferenciales, incluyendo: a) Tarifa social; b) Tarifas para zonas con climas fríos o calurosos; c) Tarifa preferencial en barrios RENABAP (Registro Nacional de Barrios Populares).

La audiencia estará presidida por Carlos Saravia, presidente del Ente Regulador, acompañado por el vicepresidente Ricardo Jerónimo López Fleming y el Lic. Mariano San Millán, director. También estarán presentes auditores que participarán en este importante encuentro sobre el futuro de las tarifas eléctricas en Salta.

PUBLICIDAD