¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

33°
30 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Débora Benavides, la gran bailarina del karting salteño

Profesora de danzas y de pasión inquebrantable por los fierros, la piloto de kart apuesta fuerte en su vuelta a la actividad y anticipó que va por más.
Sabado, 22 de julio de 2023 01:49

El karting sigue siendo una escuela de formación histórica para los pilotos de automovilismo pero también están ellas, las que se animan a romper los parámetros y demostrar que están a la altura de los hombres para competir en los fierros.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El karting sigue siendo una escuela de formación histórica para los pilotos de automovilismo pero también están ellas, las que se animan a romper los parámetros y demostrar que están a la altura de los hombres para competir en los fierros.

Débora Benavides es el claro ejemplo en el karting salteño donde ya fue subcampeona en 2009 en la categoría amigos y luego de varios años fuera de la actividad, hoy vuelve a subirse al karting para demostrar que sigue vigente.

"El tema de volver surge por una invitación que me hace el Club Salteño de Karting y la fecha pasada largué como invitada de Roberto Obando, en el equipo de Pablo Vuyovich. Ahora la idea es tener continuidad, estamos viendo de armar un karting para seguir corriendo".

De familia "fierrera", Débora Benavides no quiso ser le excepción.

"Yo corrí hace 14 años, por intermedio de mi exmarido. Él me arma un karting, largamos y me animé porque me gusta. Ese año tuve un buen resultado, salí subcampeona (2009), ahí fue que empecé con la continuidad y después dejé. Se vendió el karting, me pasé a las motos pero las motos no me generaban la misma adrenalina que el karting. Vengo de una familia fierrera, mis primos (Kevin y Luciano Benavides), mi hermano corre en autos (Matías Benavides), mi papá José toda la vida corrió en karting, Era algo pendiente, cuando era chica mi papá nunca me dejó hacerlo y entonces lo hice de grande".

Además, por su pasión deportiva, Benavides también es Profesora de danzas.

"Soy profesora de danzas, tengo un estudio de danzas y me dedico a eso desde siempre, es algo que me gusta. A los padres les puede parecer raro, pero gusta".

Con respecto a su futuro en el karting, la piloto expresó: "La idea es continuar con el equipo de Pablo Vuyovich, vamos a ver qué se genera. La idea es sentarme a hablar con ellos para ver qué continuidad puedo tener o qué equipo seguir en el campeonato. Ya me compré indumentaria, equipo y la idea es quedarme".

A la hora de correr, Débora remarcó que no tiene privilegios por ser mujer y que todos compiten por ser primeros.

"Ya estoy acostumbrada a tratar con los hombres en la pista, la verdad que tienen buena onda, hay varios que me explicaron varias cosas y hay dos mujeres en la categoría, son más chicas, pero siempre charlamos, en su momento yo era la única mujer que corría. Cuando se corre, se corre, la última carrera no tuve buenos resultados, fue empezar de cero, pero cuando salí subcampeona no distinguían si eras mujer o varón para pasarme en la pista, era una más del montón".

Con respecto a sus próximo compromisos, Benavides anunció: "El 6 de agosto vamos a ver si podemos llegar con un karting titular, la idea es tener continuidad y ver si desde el equipo puedo tener un karting mío o si no tendremos que extendernos para la fecha de septiembre".

Por último, Débora Benavides dejó un mensaje para las mujeres fierreras: "Se tienen que animar, todo es nuevo, al subirse tienen que adquirir velocidad, hay riesgo de golpearse pero te tiene que gustar. Esto puede ser para cualquiera, hoy ya no hay género en las actividades y sobre todo en lo deportivo. Estaría bueno que armen una categoría damas, por ejemplo".

 

  • El deseo de llegar al Zonal del NOA

Entre uno de sus grandes objetivos, Benavides busca llegar al Zonal del NOA.

"Apuntamos a eso, es un deseo muy grande llegar en algún momento a disputar carreras por el Zonal del NOA en el Güemes, para eso nos preparamos", subrayó Benavides.

 

"Mi mamá es la que sufre más, mi hermano acababa de vender su auto de carreras, estaba corriendo en el Turismo Pista y dejó de participar, pero aparecí yo y le dije 'mamá vuelvo a correr', es como que uno no le da descanso a la preocupación de los padres, pero esto viene de ellos y se la tienen que aguantar", bromeó Débora.

Junto a Benavides también hay dos mujeres en el kart: Alessia Balestrieri (Jujuy) y Constanza Navarro (La Candelaria).

Temas de la nota

PUBLICIDAD