¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
28 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Popeye y Cachorros, por otro paso de Superliga

El espinaca recibirá desde mañana a Uncas de Tandil y el tricolor visitará a Jockey Club de Rosario.
Viernes, 30 de junio de 2023 02:18

La Superliga de hockey masculino tendrá su fase II este fin de semana y dos equipos salteños serán protagonistas en distintos escenarios.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Superliga de hockey masculino tendrá su fase II este fin de semana y dos equipos salteños serán protagonistas en distintos escenarios.

Popeye BC y Cachorros buscarán obtener buenos resultados frente a Uncas RC de Tandil y Jockey Club de Rosario, respectivamente.

Los espinacas serán locales en su estadio en los dos encuentros, el primero será mañana a las 18 y el segundo, el domingo a las 16. Para acceder a la siguiente fase se tomará el resultado global de ambos encuentros y en caso de empate se definirá por penales.

Lucas González, entrenador del elenco espinaca, se refirió a lo que será el crucial encuentro frente a los tandilenses.

"Estamos muy metidos en lo que será el partido, tenemos un cambio con respecto al equipo que jugó en Tucumán. Estamos con todas las energías puestas en este cruce, ya que jugamos en nuestra cancha y ante nuestra gente", sostuvo González, quien además agregó: "Nos motiva saber que si logramos el objetivo en este cruce vamos a meternos entre los primeros ocho equipos del país, algo no menor".

Con respecto a su rival de turno, el estratega de Popeye BC sostuvo: "Nosotros vamos a tratar de imponer nuestra intensidad. Uncas es un equipo que juega en cancha de arena, nosotros jugamos en cancha de agua y como ahora somos los locales, vamos a tratar de hacer valer eso".

Para los partidos del sábado y el domingo en el Club Popeye BC, la entrada será libre y gratuita.

Por otro lado, Mario Melián, entrenador de Cachorros sabe que el duelo frente a los rosarinos será complicado pero remarcó que su plantel está motivado.

"Gracias a Dios estamos super motivados, los chicos llegan con todas la ganas y la ilusión al ser su primera experiencia de Superliga. Llegamos con algunos lesiones, a uno de los chicos no le dieron permiso en el trabajo, pero estamos bien, viajamos con veinte jugadores", sostuvo Melián.

Con respecto al Jockey Club de Rosario, su rival, Melián analizó: "Es un rival de bien nivel, de mucha experiencia pero tenemos con qué jugar en esta segunda fase. Será un partido complicado pero primero, nada es imposible y la motivación de los chicos es poder creer".

Por último, el técnico del tricolor, que llegará hoy a tierras rosarinas, valorizó lo conseguido hasta el momento.

"Estar ya acá, en esta instancia, es muy bueno. Junto a Popeye somos los mejores equipos de la Región Norte, fue algo que nos propusimos como objetivo hace tres años", sostuvo Melián.

 

Al igual que el cruce de Popeye, el primer duelo de Cachorros será mañana, a las 18 y el segundo, el domingo, a las 16. Para acceder a la siguiente fase se tomará el resultado global de ambos encuentros y en caso de empate se definirá por penales.

Temas de la nota

PUBLICIDAD