¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
28 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Boca, por el primer lugar del podio copero, juega en la Bombonera ante Monagas

El xeneize, con la cabeza en los octavos de final y en el sorteo, recibe al modesto equipo venezolano desde las 19. Hasta con una derrota podría asegurarle el primer puesto en el Grupo F de la Copa Libertadores.
Jueves, 29 de junio de 2023 02:23

Boca tendrá hoy un encuentro clave ante el Monagas de Venezuela, aunque con un camino bastante allanado de cara a su objetivo, en el que buscará asegurarse el primer puesto del Grupo F de la Copa Libertadores, con varios regresos al equipo de Jorge Almirón, luego de sufrir una dura derrota al ser goleado por Godoy Cruz por 4 a 0 en Mendoza por la Liga Profesional.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Boca tendrá hoy un encuentro clave ante el Monagas de Venezuela, aunque con un camino bastante allanado de cara a su objetivo, en el que buscará asegurarse el primer puesto del Grupo F de la Copa Libertadores, con varios regresos al equipo de Jorge Almirón, luego de sufrir una dura derrota al ser goleado por Godoy Cruz por 4 a 0 en Mendoza por la Liga Profesional.

Incluso, aún perdiendo puede finalizar como primero en el grupo, siempre y cuando Deportivo Pereira no venza como visitante por una diferencia superior de dos goles al Colo Colo en el encuentro que se jugará en simultáneo en Chile, donde los colocolinos están obligados a ganar para meterse en octavos de final como segundos.

El encuentro, que tendrá lugar desde las 19 en La Bombonera, contará con el arbitraje del uruguayo Andrés Matonte, quien siguió de cerca las acciones del equipo argentino en tres oportunidades, y será televisado en directo por la señal deportiva ESPN.

El entrenador de Boca sabe que un empate ya le asegura el primer lugar, pero luego de la dolorosa derrota en Mendoza la presión por ganar será aún mayor por parte de los simpatizantes y por ello dispondría de varios cambios.

Es muy probable que regresen a la titularidad Marcos Rojo y Frank Fabra tras dejar atrás las distintas lesiones. El capitán haría su retorno tras la ruptura del ligamento lateral interno de la rodilla derecha de la que se recuperó hace un mes, pero su vuelta oficial se retrasó por un reciente desgarro en el recto anterior de la pierna derecha.

En tanto, el lateral colombiano también podrá estar a disposición del entrenador después de que en el último partido copero ante Colo Colo de Chile sufrió un desgarro en el isquiotibial de la pierna izquierda.

Para que ingrese Rojo, el que dejaría el equipo es Nicolás Figal, quien está al límite de amarillas, mientras que Bruno Valdez iría por Facundo Roncaglia. En tanto, en el lateral el que saldría sería Nahuel Genez y esto haría que Valentín Barco continué en el medio.

Por otro lado, Darío Benedetto lleva cuatro partidos sin entrenarse a la par del grupo porque se le junta líquido en la rodilla derecha. Por esto es que está prácticamente descartado y el que lo reemplace será el uruguayo Miguel Merentiel, quien también vuelve de una lesión muscular tras dejar atrás un desgarro grado dos en el aductor derecho.

A su vez, Martín Payero volverá a la titularidad y tendría su último compromiso en Boca, en reemplazo de Óscar Romero. Mañana finaliza el préstamo de Payero y, como la directiva no activó el uso de la opción de compra de seis millones de dólares, debe volver al Middlesbrough inglés.

 

  • las formaciones

Boca: Sergio "Chiquito" Romero; Marcelo Weigandt, Bruno Valdez, Marcos Rojo y Frank Fabra; Cristian Medina, Alan Varela y Martín Payero; Guillermo "Pol" Fernández, Miguel Merentiel y Valentín Barco. DT: Jorge Almirón.

Monagas: Orlando Mosquera; Andrés Romero o Leandro Rodríguez, Rubén Ramírez, Christopher Rodríguez y Harold Cummings; Richard Iriarte, Cristhian Rivas, David Martínez o Santiago Herrera y Edson Castillo; Edgar Carrión y Edanyilber Navas. DT: Jhonny Ferreira.

Árbitro: Andrés Matonte, de Uruguay

VAR: Rodolpho Toski, de Brasil

Estadio: Boca Juniors

Hora de inicio: 19

TV: Fox Sports.

PUBLICIDAD