¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

33°
30 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Salta se sumó al Día Olímpico con actividades en Parque Sur

El encuentro estuvo organizado por la Secretaría de Deportes, con una importante participación de reconocidos atletas.
Domingo, 25 de junio de 2023 00:53

La Secretaría de Deportes organizó una jornada en Parque Sur con exhibiciones deportivas y presencia de deportistas destacados de la provincia para conmemorar el Día Olímpico.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Secretaría de Deportes organizó una jornada en Parque Sur con exhibiciones deportivas y presencia de deportistas destacados de la provincia para conmemorar el Día Olímpico.


Con motivo del Día Olímpico, Salta se sumó a las actividades que se realizaron en todo el país impulsadas por el COA, Comité Olímpico Argentino. 
En el acto estuvo presente la subsecretaria de deportes y actividad física, Claudia Vázquez, quien resaltó la importancia de la práctica deportiva. “Salta quiso ser parte de esta fiesta que se celebra en todo el mundo”, expresó. “Con esta ceremonia, queremos que todos puedan vivenciar y aprender lo que significa ser parte de los juegos olímpicos”, agregó.


La funcionaria destacó la presencia de deportistas destacados en el evento y anunció que “queremos que el deporte salteño llegue a lo más alto, por eso incentivamos a que todos a que practiquen deporte para mejorar su calidad de vida y comparta sus valores y disciplina”.


La jornada por el Día Olímpico comenzó con el desfile de delegaciones invitadas y el encendido de la llama olímpica, que estuvo a cargo del atleta Maximiliano Díaz, campeón argentino y sudamericano de salto triple.

s


Posteriormente se realizaron exhibiciones deportivas de patín artístico, patín carrera, boxeo, skate, taekwondo, fútbol para ciegos y breakdance. Cada uno de los deportistas participantes se llevó una medalla y un diploma oficial del COA como recuerdo de su participación.


En el final de la jornada se proyectó un video con saludos del boxeador Ramón Quiroga y la jugadora de hockey Valentina Raposo, quienes fueron los representantes salteños en los últimos Juegos Olímpicos de Tokio.


Acompañaron el evento el coordinador de boxeo de la Secretaría de Deportes Sergio Calvet, el entrenador de básquet Ricardo De Cecco, el campeón sudamericano de boxeo Durval Palacio, el entrenador de atletismo Carlos Visentini y coordinadores de la Secretaría de Deportes.

 

PUBLICIDAD