¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Tras las declaraciones de De Paul se desató la "guerra" de los campeones del Mundo

Consagrados en Argentina 78 y en México 86 "cruzaron" al mediocampista de la Scaloneta, quien había dicho que la de Qatar 2022 es "la mejor en la historia del fútbol argentino".
Jueves, 02 de marzo de 2023 00:35

Rodrigo De Paul, campeón del Mundo en Qatar 2022, es uno de los jugadores de la Selección Argentina que más polémica genera por lo que hace y dice fuera del campo de juego. Si bien su lugar en la Scaloneta y su importancia en el título conseguido en Medio Oriente es innegable, muchas veces queda expuesto por sus declaraciones.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Rodrigo De Paul, campeón del Mundo en Qatar 2022, es uno de los jugadores de la Selección Argentina que más polémica genera por lo que hace y dice fuera del campo de juego. Si bien su lugar en la Scaloneta y su importancia en el título conseguido en Medio Oriente es innegable, muchas veces queda expuesto por sus declaraciones.

Eso es lo que sucedió en las últimas horas, luego de brindarle una entrevista con TyC Sports. El volante de la Albiceleste tuvo un largo diálogo en donde aseguró: "Que me perdonen y no quiero que se me enoje nadie, pero ésta es la mejor Selección. No lo digo desde el ego, incluso hubo mejores jugadores, pero como equipo le ganamos a todos los campeones", se había despachado.

Horas después de aquellas polémicas declaraciones, rápidamente salieron a responderle campeones del Mundo de Argentina 78 y de México 86, las otras dos "estrellas" que engrandecen la historia futbolística de la Argentina. Y el primero que recogió el guante fue Daniel Bertoni, autor de un gol clave en la final contra Holanda en 1978.

"No me duele para nada lo que dijo porque para mí la del 78 y el 86 fueron dos grandes selecciones con grandes jugadores‘, declaró Bertoni. ‘Cuando De Paul dice que le ganaron a Italia, esta Selección italiana es una de las peores que vi porque hace cuatro mundiales que no figura. En referencia a Brasil, tampoco es el Brasil que jugábamos nosotros con grandes figuras", siguió uno de los grandes ídolos de la historia de Independiente.

"Estoy orgulloso de que seamos campeones del mundo y en lo particular de haber hecho un gol en la final ante Holanda y quedar en la historia. Hay muchas cosas que cada uno debe poner en la balanza", cerró.

Otro campeón del Mundo, pero de México 86, Pedro Pablo Pasculli, no se anduvo con vueltas: "Lo invito a De Paul a ver el Mundial 86 y nuestra Selección que fue campeona invicta. Esta Selección perdió con Arabia Saudita, que no nos había ganado nunca. No creo que la que ganó en Qatar sea la mejor de la historia. Hubo selecciones muy buenas. La del 78 que hacía divertir mucho a la gente. Argentina perdió con Arabia Saudita, que es la primera vez que nos gana un partido".

"Nosotros, por ejemplo, fuimos campeones del Mundo de manera invicta, no perdimos ningún partido. Entiendo lo que dice, pero a lo mejor no vio el resto de las selecciones", chicaneó el exdelantero, quien le convirtió el gol del triunfo a Uruguay en los octavos de final en 1986.

"Dice que esta Selección no tenía los mejores jugadores, pero piensa que fue la mejor de la historia. ¿Cómo es eso? Dice que hubo otras selecciones con mejores jugadores, pero no son las mejores de la historia. Entonces le falta el respeto a sus compañeros, al decir que no eran los mejores. Nosotros fuimos los mejores en el 86, pero De Paul a ese Mundial no lo vio. No sé dónde estaba, todavía no había empezado a jugar al fútbol y ni había nacido. La verdad lo invitaría a ver el Mundial del 86 y nuestra Selección", sentenció con furia.

 

La unidad, el motor

De todas maneras, Daniel Bertoni, campeón del Mundo en 1978, terminó por reconocer las bondades de la Scaloneta. Y destacó a la ‘unidad‘ del equipo campeón del Mundo en Qatar 2022 como ‘el gran motor‘ para conseguir la tercera ‘estrella‘.

‘La unidad que tuvieron a nivel grupal fue el gran motor para ganar el Mundial y eso es algo importante que nosotros y los del 86 también tuvimos. Las tres selecciones tuvieron que sufrir en las finales y remontar situaciones difíciles, nosotros tuvimos el empate de (Dick) Nanninga, el tiro en el palo en el último minuto y los de 86 el empate parcial 2-2 con Alemania y levantar de nuevo el resultado‘, detalló el exjugador surgido en Quilmes y ganador de tres copas Libertadores (1973, 1974 y 1976) y una Intercontinental (1973) con Independiente.
 

PUBLICIDAD