¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
27 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Las Leoncitas, con Raposo, se meten en las semifinales

La Selección argentina de hockey femenino sub-21 venció a Australia por 3 a 1 y ahora buscará a final ante Bélgica.
Jueves, 07 de diciembre de 2023 02:40

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

La selección juvenil de hockey de Argentina superó a Australia con marcador de 3 a 1 y pasó a la semifinal del Mundial Junior femenino donde se enfrentará mañana, a las 20.30, a Bélgica que venció en la otra llave de cuartos de final a Japón por 1 a 0.

Buscando repetir lo logrado en Chile 2016, el equipo de Juan Martín López demostró todo su nivel imponiéndose frente a una de las selecciones más fuertes.

Las Leoncitas comenzaron el partido con una presión intensa ante sus pares de Australia, si bien Argentina tomó la iniciativa las oceánicas no se quedaron atrás y respondieron de la misma forma en los primeros instantes del encuentro por los cuartos de final de la Copa Mundial Junior.

El segundo cuarto fue peleado, el grito sagrado se hizo esperar, pero tras una jugada magistral de Sofia Cairó de izquierda a derecha consiguió el segundo córner corto… y allí vino el gol. Pegada de Valentina Raposo que rebotó en la arquera y la misma Cairó (19') -que realizó la servida- terminó empujando la bocha dentro del arco. Poco tiempo después, tras una gran pelota al área puesta por Daiana Pacheco, Zoe Díaz hizo de las suyas y cuando le hicieron infracción, Lara Casas (26') tomó la bocha y remató al arco para colocar el 2 a 0 a favor de Argentina.

En el tercer cuarto llegó algo que Las Leoncitas deseaban que nunca ocurra: Un gol en contra en el torneo. Argentina terminó la fase regular con el arco en cero, pero Australia desde la jugada fija con Tatum Stewart (39'), encontró el primer tanto a su favor en el partido.

En los últimos 15 minutos la tensión se hizo parte del encuentro, las oceánicas lo fueron a buscar y Argentina manejó las ansias del partido. Todo era suspenso hasta el minuto 51, donde tras un córner corto Brisa Bruggesser tomó el rebote y luego de no poder en primera instancia, logró meter la bocha adentro de la red para sentenciar el cotejo a favor de las albicelestes.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD