¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
27 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Liga Argentina de Béisbol: Popeye le arrebató el título a Falcons y se quedó con la copa

Los espinacas le dieron vuelta el partido a Falcons en su casa y se consagraron campeones.
Domingo, 17 de diciembre de 2023 16:59
El plantel de Popeye campeón por tercera vez de la LAB.

Un año después de la tercera de la Selección argentina en Qatar, Popeye también consiguió la misma cantidad de títulos pero en la Liga Argentina de Béisbol al derrotar a Falcons por 4 a 2 en Córdoba.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un año después de la tercera de la Selección argentina en Qatar, Popeye también consiguió la misma cantidad de títulos pero en la Liga Argentina de Béisbol al derrotar a Falcons por 4 a 2 en Córdoba.

La tercera LAB de Popeye vale y un montón: primero porque le dio vuelta el partido en extrainning al poderoso Falcons en su casa (Dolphins Club) y porque el conjunto de la Docta solo había caído una vez en la ronda regular (ante Patriots). Además fue la primera vez que participaron tres conjuntos de Buenos Aires, pero los espinacas y los cordobeses demostraron que no es casual que hoy se repartan las seis ediciones que se disputaron hasta aquí.

Con el pictheo de Mauro "Chueco" Vera, Popeye salió al diamante de Dolphins. El infield fue completado por José Gerez (catcher), Bautista Ramón (1B), Matías Alvarado (2B), Matías Pérez (3B) y Exequiel Talevi (short stop). El outfield estuvo defendido por Santiago Granados (jardinero izquierdo), Martín Cruz (jardinero central) y James Gómez (jardinero izquierdo), además del bateador designado Andrew Corvo.

Federico Bisbal y Gabriel Sansó, parte del CT campeón.

Lo dio vuelta tras un gran inicio de Falcons

Los cordobeses, tricampeones del torneo, comenzaron con todo su poder ofensivo al conseguir dos carreras en la primera entrada, pero luego los espinacas ajustaron detalles y no volvieron a permitir llegadas a home. Popeye logró descontar en el tercer inning y recién en el séptimo lo empató con la carrera impulsada por Matías Pérez, para forzar al extrainning y en la octava entrada anotó dos veces más para quedarse con el partido y el campeonato para obtener -al igual que el local- el tri (aunque las dos veces anteriores bajo el nombre de Infernales).

Cabe recordar que además, en esta competencia jugaron Patriots, Daom y Vélez de Buenos Aires, Cachorros de Salta y Hawkers de Córdoba.

Lucas Ramón y Luis Gonzáles, claves en el campeonato

Sin embargo no fueron los únicos responsables del título espinaca: los lanzadores Lucas Ramón y Luis González tuvieron una impecable labor en los partidos previos para los dirigidos por Gabriel Sansó que tiene en su staff técnico a Federico Bisbal, Rodolfo Arnedo, Luciano Méndez  y Pato Mercado.

Los otros integrantes del plantel campeón fueron Sebastián Bisbal, Tomás Almaráz, Francisco Postigo, Franco Sotomayor, Facundo Flores, Franco Rosado, Eduardo Rojas, Nicolás Pérez, Tobías Torrez, Emiliano Juárez, Agustín Gómez, Gabriel Granados, Agustín Tanco, Mateo Gerez, Leo Zenteno, Fabricio Ochoa y Javier Álvarez.

PUBLICIDAD