¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
28 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Riggio: "Vamos a sacar el espíritu, temple y reacción"

El entrenador del azabache, confía que su equipo está listo para dar batalla frente a Sp. Las Parejas y lograr la clasificación a la siguiente instancia.
Sabado, 04 de noviembre de 2023 02:46

En Central Norte, Víctor Alfredo Riggio, consciente de que no hay margen de error, afrontará uno de sus mayores retos en el temporada frente a Sp. Las Parejas, al que recibirá el domingo, en el estadio Padre Martearena, a partir de las 18, en los octavos de final del Federal A.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En Central Norte, Víctor Alfredo Riggio, consciente de que no hay margen de error, afrontará uno de sus mayores retos en el temporada frente a Sp. Las Parejas, al que recibirá el domingo, en el estadio Padre Martearena, a partir de las 18, en los octavos de final del Federal A.

El cuervo, luego de padecer dos derrotas consecutivas en el último tramo de la fase regular, principalmente el clásico con Juventud (cayó 3 a 1), buscará levantar cabeza en un choque decisivo, ya que una derrota lo dejaría fuera de competencia.

"Llegamos bien, nos jugamos el trabajo de todo el año, en los últimos meses desde mi gestión justamente buscamos esto, acá es un solo partido y todos los sabemos, falta poco numéricamente, pero falta mucho y lo más difícil. Poco, porque para que no sea el último partido tenés que pasar. Debemos estar atentos a esa situación, trabajamos para eso, somos optimista y tenemos muchas ganas de poder dar el primer paso y clasificar", expresó el Tano Riggio con mucho optimismo.

Perder el clásico generó un enorme dolor de cabeza en Central, porque algunas persona cuestionaron tanto al técnico como al plantel. Una verdadera locura. "Lo mejor que le puede pasar al grupo es salir a enfrentar este partido, ahí vamos a sacar el espíritu, temple y reacción para demostrar que solo fue una mala tarde que puede tener cualquier equipo", explicó el entrenador azabache y agregó: "hay que tener en cuenta algo: la suma de escalones a lo largo de todo el año fue justamente para llegar a esta instancia, quedan los últimos pasos que son los más difíciles y grandes".

Lejos de polemizar con respecto al mal momento que pasaron en el club de barrio norte, el Tano, expresó: "Es un tema terminado, ya pasó, nosotros tenemos en claro que el fútbol tiene estas cosas. Logrando la clasificación todo cambiará. La búsqueda de un ascenso es algo único, pero vamos escalón por escalón con la ilusión de llegar hasta el final".

El técnico cuervo tomó las riendas del plantel en un momento delicado, pero logró sacarlo adelante y cumplir con los objetivos que se propuso. "Llegar a esta instancia era un deseo y un objetivo. En el momento que llegué era algo que todavía estaba lejos, pero se pudo. Esto es muy importante para el grupo y el hincha, el equipo llegó a esta instancia anticipadamente. Eso también sacó un poco de foco lo que es la situación inmediata, se clasificó dos fechas antes con los objetivos cumplidos: en una buena posición y el pasaporte a la Copa Argentina", aseguró el Tano Riggio y continuó: "ahora nos encontramos en una situación donde lo más importante del año, tenemos que tratar desde todos los lugares hacer el máximo esfuerzo y subir el primer peldaño: quedar en cuartos de final, esa es la premisa".

Por último, el entrenador cuervo, dejó un mensaje: "Que los hinchas nos acompañen, son una parte importante, el equipo está dispuesto a devolverle todo dentro de la cancha".

PUBLICIDAD