¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
27 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Los salteños, en gran número, dirán presente en Jesús María 2024

Los Nocheros, el Chaqueño y Jorge Rojas se destacan en la grilla de artistas. También se sumarán Ahyre, Las Voces de Orán, Pitín Zalazar, entre otros.
Viernes, 24 de noviembre de 2023 01:00
El Chaqueño Palavecino será uno de los encargados de animar Jesús María.

El Chaqueño Palavecino, Los Nocheros y Jorge Rojas serán los abanderados de nuestra provincia en el 58º Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús María, en Córdoba.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Chaqueño Palavecino, Los Nocheros y Jorge Rojas serán los abanderados de nuestra provincia en el 58º Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús María, en Córdoba.

La presencia salteña también contará con Pitín Zalazar, Las Voces de Orán, Ahyre, Juan Fuentes, Cabales, Lucio Rojas, Christian Herrera, Facundo Toro, Alma Carpera, Los Fronterizos y Marina Cornejo.

Habrá una noche previa a la inaugural (4 de enero), plagada de presencias femeninas.

Se presentará propuesta Cantores del Monte, que integran Lucio Rojas, el formoseño Lázaro Caballero y Christian Herrera, que viene reflejando enorme repercusión en el público, a lo largo y ancho del territorio nacional. Además, cada uno de estos artistas está incluido en la grilla del festival, en calidad de solista.

También causó alegría y expectativa el regreso de Pitín Zalazar, un legendario del cancionero popular nacional.

Los Nocheros también dirán presente en el festival de doma y folclore.

"Mi canto no pasa desapercibido"

"La verdad que me representa un sentimiento especial la vuelta a esta prestigiosa convocatoria, eso te hace ver que uno aún se mantiene vigente, y que mi canto no pasa desapercibido. Actuaré la noche que subirán los chicos de Ahyre, un grupo salteño que se mantiene entre los mejores del país", sostuvo Pitín.

"Llevo más de 50 años sobre los escenarios, y todavía tengo las ganas del primer día. También estoy componiendo mis propias canciones, y aporto canciones para otros artistas. Es importante que los salteños plantemos bandera en los festivales más convocantes del país", afirmó el folclorista Zalazar.

La cartelera también cristaliza la presencia de Las Voces de Orán, otro grupo que superó las cinco décadas de carrera artística.

Pitín Zalazar llegará con toda su experiencia.

"Es primordial que este festival no pierda las raíces"

"Llegaremos con los grandes éxitos de Las Voces de Orán, para que la gente pueda disfrutar a pleno. Es primordial que este festival no pierda las raíces, y los valores de cada región del suelo argentino. Estamos muy agradecidos por ser convocados a una verdadera fiesta del folclore", resaltó Federico Córdoba.

Hace algunas semanas, el grupo salteño Ahyre lanzó el videoclip del tema "Río", que forma parte de su segundo disco, llamado "Eco", y como invitados estuvieron los incomparables Los Tekis. De esta producción también participó el folclorista Pitín Zalazar.

"Río" es el video que los salteños eligieron para lanzar junto a la producción completa de su nuevo disco, 'Eco', el nuevo material de estudio, donde fusionan la fuerza de la raíz latinoamericana con nuevas texturas, timbres y colores, exponiendo su mirada universal de la música.

La composición le pertenece en letra a Juan José "Colo" Vasconcellos y Emiliano Livelli y en música a Vasconcellos y Sebastián Giménez.

PUBLICIDAD