¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

12°
3 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

"Empieza lo distinto y estamos motivados"

Walter Busse, volante de Gimnasia, espera con ansias el duelo frente a Sp. Belgrano, que se jugará el domingo, en el Gigante, desde las 16.
Viernes, 03 de noviembre de 2023 02:29

Gimnasia y Tiro, ilusionado y con todos los sentidos puestos en su primera gran final, transita la cuenta regresiva para enfrentar a Sp. Belgrano de San Francisco, Córdoba, al que recibirá el domingo, en el Gigante del Norte, desde las 16, por los octavos de final del Federal A.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Gimnasia y Tiro, ilusionado y con todos los sentidos puestos en su primera gran final, transita la cuenta regresiva para enfrentar a Sp. Belgrano de San Francisco, Córdoba, al que recibirá el domingo, en el Gigante del Norte, desde las 16, por los octavos de final del Federal A.

El albo volverá al ruedo, tras varias semanas sin competencia, para afrontar un duelo decisivo. Si bien cuenta con ventaja deportiva, el objetivo es apropiarse del triunfo.

Walter Busse, uno de los referentes del plantel albiceleste, se mostró muy optimista sobre cómo está el grupo para encarar este nuevo desafío: "Hay un poco de ansiedad porque la espera fue larga, nos agarró las elecciones y después tuvimos fecha libre. Quedamos lejos del último partido, pero esta semana arrancamos sabiendo que tenemos rival y empieza de nuevo ese cosquilleo lindo del fútbol".

La falta de ritmo de competencia no sería un problema para el volante millonario ya que "trabajamos muy bien, obviamente que siempre es mejor estar con ritmo futbolístico, pudimos hacer un amistoso y con las prácticas de fútbol llegamos bien", analizó Busse y agregó: "también sirvió para recuperar a jugadores que venían con alguna dolencia. Lo positivo es que estamos todos a disposición para Darío (Forestello)".

Una de las grandes virtudes que tuvo Gimnasia en el torneo, fue marcar la diferencia en casa, donde se mantiene invicto. "La campaña marcó que hicimos de nuestra cancha una fortaleza, ahora empieza lo más lindo y lo más duro también. El rival vendrá a hacer lo suyo, es un equipo complicado. Tenemos que jugar de la misma manera, salir a trabajar el partido con mucho sacrificio y humildad como lo hicimos hasta el día de hoy porque todavía no logramos nada. Es verdad que la primera parte del torneo fue una de las mejores campañas que hicimos, pero ahora empieza lo distinto y obviamente estamos motivados por un objetivo en común", destacó Busse.

Más allá de la alta efectividad en el Gigante, Gimnasia tiene a favor la ventaja deportiva, aunque para Busse "salir confiado en eso puede llegar a ser contraproducente, a su vez tampoco podés entrar en un desorden por ir a buscar el partido, de cualquier manera, somos un equipo inteligente, sabemos leer muy bien los momentos, lógicamente de local, con nuestra gente, la idea siempre es ganar y pasar de ronda. No podemos pensar en un ventaja deportiva de antemano, este equipo nunca se manejó de esa manera", remarcó.

Por último, el mediocampista albo, habló de una de las mayores virtudes del equipo: "En la parte defensiva colaboramos todos, somos un equipo durísimo, es el fuerte del equipo, la solidez que tiene defensivamente", concluyó Walter Busse en la antesala del partido.

PUBLICIDAD