¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
27 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

En plena veda, Milei fue al teatro Colón: generó cánticos de repudio y expresiones de apoyo

El candidato de La Libertad Avanza asistió con su pareja Fátima Florez a ver Madama Butterfly. El clima fue tenso.
Sabado, 18 de noviembre de 2023 09:19

En plena veda electoral, el candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, protagonizó anoche un inédito incidente en el teatro Colón, a donde asistió junto con su pareja Fátima Florez a ver la ópera Madama Butterfly.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En plena veda electoral, el candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, protagonizó anoche un inédito incidente en el teatro Colón, a donde asistió junto con su pareja Fátima Florez a ver la ópera Madama Butterfly.

 

  • En el intermedio entre el primer y segundo acto, surgieron cánticos agraviantes: “Milei, basura, vos sos la dictadura”. Aunque también recibió expresiones de apoyo.

 

El griterío, algo inédito para el teatro Colón, se acentuó cuando hubo otros cánticos, pero de apoyo al economista libertario, que estaba ubicado en un palco del primer piso junto con su pareja. Así como hubo expresiones de repudio, también hubo reacciones de apoyo.

 

  • El candidato se quedó hasta el final del espectáculo y se puso en marcha un operativo de seguridad especial para que pudiera dejar el lugar.

 

Por el incidente hubo demoras en el inicio de la ópera

Por el incidente, la ópera Madama Butterfly se demoró poco más de 10 minutos entre gritos a favor y en contra, aplausos y abucheos. Incluso, hubo insultos y en algún palco hasta hubo asistentes que casi se pelean.

 

  • El escándalo se conoció a través de las redes sociales, con usuarios que captaron el incidente. Hubo gritos exigiéndole a Milei que se retire del teatro. Y hasta un violinista se animó a ensayar la marcha peronista. Pero también hubo aplausos y mensajes de aliento para el libertario.

 

Tras las expresiones de repudio, el candidato presidencial se fue del teatro rumbo al hotel Libertador, el búnker que eligió para vivir el último mes, desde las elecciones generales hasta el balotaje.

 

Milei se encuentra recluído en el piso 21 del hotel Libertador

Milei está recluido allí, en el piso 21, junto con su círculo íntimo. Pasará allí las horas previas hasta la elección.

Desde La Libertad Avanza se mantuvieron en silencio ante el incidente al ser consultados. Incluso, dijeron que no habrá una declaración de Milei sobre el incidente, aunque hubo dirigentes libertarios que responsabilizaron a militantes kirchneristas por el escándalo.

 

  • Unas horas después de finalizado el evento, Milei se limitó a publicar un mensaje alusivo en la red social X en el que se distinguió una carga de ironía. “Que linda obra Madama Butterfly XD”, escribió.

 

Uno de los primeros mensajes de apoyo público que recibió Milei fue el de Patricia Bullrich, su nueva aliada y excandidata presidencial de Juntos por el Cambio. “Toda una muestra de la decadencia reinante y de la misma intolerancia de siempre”, dijo la funcionaria de Pro.

Fuente: La Nación

PUBLICIDAD