¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
28 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Argentina, para seguir dulce, en un clásico de alto voltaje ante Uruguay

La Selección abre la ventana de clásicos ante la celeste, desde las 21, en la Bombonera. Con Lionel Messi de titular, el campeón del Mundo busca estirar el invicto y la distancia con los perseguidores.
Jueves, 16 de noviembre de 2023 01:51

La Selección argentina buscará extender su gran presente como líder con puntaje perfecto de las Eliminatorias, cuando reciba esta noche a Uruguay en La Bombonera, por la quinta jornada rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026, desde las 21, con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán y televisación de TyC Sports y la TV Pública.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Selección argentina buscará extender su gran presente como líder con puntaje perfecto de las Eliminatorias, cuando reciba esta noche a Uruguay en La Bombonera, por la quinta jornada rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026, desde las 21, con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán y televisación de TyC Sports y la TV Pública.

La Selección nacional viene de vencer a Paraguay (1-0) y Perú (2-0) en la última doble jornada y se mantiene en lo más alto de la tabla de posiciones con puntaje ideal, al cosechar los 12 puntos posibles y ante Uruguay será el último encuentro de Argentina como local en el año, ya que luego visitará a Brasil, el próximo martes.

Leo, la certeza

El entrenador Lionel Scaloni no dio a conocer quiénes integrarán la delantera, sector donde la única presencia fija es la del capitán Lionel Messi, mientras que Ángel Di María, que volvió a ser convocado tras faltar en la última fecha FIFA por una lesión, pelea por un lugar con Nicolás González, quien fue titular en los cuatro juegos de Eliminatorias hasta este compromiso.

Además, todavía no está claro quién será el centrodelantero, ya que Lautaro Martínez y Julián Álvarez se disputan la titularidad desde hace tiempo: el ex-Racing jugó siempre desde el arranque cuando la Selección fue local y fue al banco en los partidos como visitante, en tanto que compartió cancha con el ex-River cuando Messi no estuvo de entrada, con Paraguay en el Monumental.

La racha de Bielsa

Por su parte, Uruguay venció por 2 a 0 a Brasil en la fecha anterior y en relación a los encuentros recientes, ganó uno, empató y perdió igual cantidad. Además, en esos tres encuentros convirtió ocho goles y recibió cinco.

La novedad principal del equipo de Marcelo Bielsa es la presencia del goleador histórico Luis Suárez, quien forma parte del ciclo del Loco por primera vez desde su asunción. "A partir de seleccionar a los que yo considero que son los mejores y que están en un rendimiento positivo", fue la explicación de Bielsa cuando no citó al delantero.

El Loco ya fue verdugo

Marcelo Bielsa enfrentó a la Selección argentina dos veces, ambas por Eliminatorias, con un triunfo y una derrota. Y la única victoria del DT rosarino en contra de nuestro seleccionado terminó marcando un quiebre histórico: el miércoles 15 de octubre de 2008, en Santiago, Bielsa, dirigiendo a Chile, venció por 1 a 0. Aquella caída desembocó en la salida de Alfio Basile de la Albiceleste y la posterior llegada de Diego Maradona, previo al Mundial de Sudáfrica.

Suárez se reencontrará con su gran amigo Lionel Messi en la cancha de Boca. Según la prensa internacional, el uruguayo volvería a jugar con el argentino en la próxima temporada en Inter Miami de la Major League Soccer (MLS), cuando finalice su contrato con el Gremio de Porto Alegre.

  • las formaciones

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister y Enzo Fernández; Lionel Messi, Lautaro Martínez o Julián Álvarez y Nicolás González o Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

Uruguay: Sergio Rochet; Ronald Araujo, José María Giménez, Sebastián Cáceres y Mathías Olivera; Manuel Ugarte, Federico Valverde y Nicolás De la Cruz; Facundo Pellistri, Darwin Núñez y Maximiliano Araújo. DT: Marcelo Bielsa.

Hora: 21:00

Estadio: La Bombonera

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia)

VAR: Jhon Ospina (Colombia)

TV: TV Pública y TyC Sports.

PUBLICIDAD