¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
27 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Se complica la situación procesal de "Chocolate" Rigau y sus supuestos cómplices

Desde la fiscalía solicitaron la prisión preventiva del puntero del PJ y las detenciones de Claudio y Facundo Albini.
Martes, 14 de noviembre de 2023 19:43

La fiscal platense Betina Lacki pidió la prisión preventiva del puntero del PJ Julio "Chocolate" Rigau y la detención de dos sus supuestos cómplices, en la causa en la que se lo investiga por el presunto cobro ilegal de sumas de dinero a través de tarjetas de débito de presuntos ñoquis de la Legislatura bonaerense..

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La fiscal platense Betina Lacki pidió la prisión preventiva del puntero del PJ Julio "Chocolate" Rigau y la detención de dos sus supuestos cómplices, en la causa en la que se lo investiga por el presunto cobro ilegal de sumas de dinero a través de tarjetas de débito de presuntos ñoquis de la Legislatura bonaerense..

 Ante el juez en lo penal Guillermo Atencio, Lacki reclamó convertir la aprehensión en detención como autor de múltiples estafas, a raíz del uso de las tarjetas de 48 empleados de la Legislatura para hacer extracciones de dinero. 

Además, pidió encarcelar a los imputados por el delito de asociación ilícita Claudio y Facundo Albini, padre e hijo, identificados como dirigentes del Frente Renovador de La Plata.

En el marco de esa investigación, en la que se comprobó que Rigau tenía en su poder 49 tarjetas de débito, se conoció este lunes una pericia sobre su teléfono celular que mostró chats con el concejal platense Facundo Albini y con su padre, Claudio Albini, ex subjefe en la Dirección de Personal de la Cámara de Diputados bonaerense.

Uno de los diálogos fue clave

De los diálogos surge que Rigau cobraba 200 mil pesos mensuales por sacar dinero de los cajeros automáticos.

"Te llevás 200 (mil) por mes hace tres años y cuando te necesito no estás. Siento que me estás faltando el respeto a mi y a la amistad que tenemos y no quiero terminar mal con vos", le reclamó el contacto "Facu" al detenido el 27 de agosto pasado.

Además, según el informe al que tuvo acceso Noticias Argentinas, el pasado 5 de septiembre, Rigau le envió a Albini una foto de un comprobante de movimientos bancarios.

Según consta en la causa, ese mismo comprobante estaba en poder del puntero el día que fue detenido en una sede del Banco Provincia con las 49 tarjetas de débito.

"Del intercambio de mensajes da cuenta el monto obtenido por parte de Rigau como contraprestación por su aporte a la asociación y el encuadre temporal de la misma que se adapta, en líneas generales, a la sostenida en la hipótesis fiscal descripta en la materialidad ilícita", consideró la fiscal Lacki.

El pedido de Rigau

El informe se conoció días después de que Rigau, quien permanece detenido con prisión preventiva por estafas reiteradas, presentara un pedido de nulidad de una investigación y ahora debe decidir la Sala III de la Cámara de Apelaciones de La Plata.

Este martes más temprano, Lacki reclamó ante el juez en lo penal Guillermo Atencio convertir la aprehensión de Rigau en detención como autor de múltiples estafas, a raíz del uso de las tarjetas de débito empleados de la Legislatura para efectuar extracciones de dinero.

Rigau fue sorprendido in fraganti el 9 de septiembre en un cajero automático de un banco del centro de La Plata.

Un hombre en situación de calle vio maniobras extrañas por parte de "Chocolate" realizando varias extracciones bancarias, y llamó a la Policía que, al llegar al lugar, lo detuvo.

Entre las pertenencias que le secuestró la Policía estaba su teléfono celular, el cual fue peritado y en las últimas horas se conocieron contactos con el mundo de la política.

A los Albini se los acusa del delito de asociación ilícita y Claudio Albini es señalado como el jefe de la misma.

PUBLICIDAD