¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
27 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Riggio: "Tenemos una sola opción, el triunfo"

El técnico de Central Norte está ilusionado con la chance de vencer a Douglas Haig y clarificar a semifinales del Federal A.
Sabado, 11 de noviembre de 2023 02:40

Central Norte, motivado e ilusionado con dar un paso certero hacia el gran objetivo, se instaló en Pergamino, donde mañana enfrentará a Douglas Haig, en estadio Miguel Morales, desde las 17, en los cuartos de final del Federal A.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Central Norte, motivado e ilusionado con dar un paso certero hacia el gran objetivo, se instaló en Pergamino, donde mañana enfrentará a Douglas Haig, en estadio Miguel Morales, desde las 17, en los cuartos de final del Federal A.

Víctor Alfredo Riggio, técnico cuervo, quien tendría el equipo prácticamente definido, aunque recién lo confirmará el día de partido, se mostró ilusionado con la posibilidad de clasificar a semifinales.

El Tano, un entrenador con vasta experiencia, confía en que sus muchachos podrán manejar la ansiedad, en la previa de un partido tan decisivo: "Tenemos jugadores de experiencia y para otros quizás sea su primera vez. Cuando te forjás como jugador de fútbol siempre esperás esto, son momentos que espera tanto el chico como el grande, el grande para repetir y el chico para empezar a vivirlo", explicó el técnico azabache y continuó: "Llegar a las instancias finales de un torneo es la aspiración de todo jugador, tenga la edad que tenga, todos los viven con la misma ilusión. El plantel esta mentalizado en dejar todo para lograr el objetivo y pasar la llave, es un solo partido".

Riggio, quien a lo largo de su carrera pasó por muchas situaciones similares a la de mañana, disfruta esta instancia con mucha pasión: "Me moviliza igual que al principio, como si fuera la primera vez, viví muchas de estas. Por momentos tenés que controlarte, sobre todo siendo jefe de grupo, en otros tratar de contagiar un poco y también saber bajar los decibeles, porque si te sobrepasa la ansiedad deja de ser positiva para ser contraproducente", remarcó.

Un aspecto que podría tener incidencia en los dirigidos por Riggio es que su equipo deberá saber lidiar con la presión de ganar o ganar para seguir en carrera, ya que Douglas cuenta con ventaja deportiva.

"Es una buena opción, prefiero jugar con un resultado y no con dos. Tenemos una sola opción, manejar el partido y lograr el triunfo. Vamos a jugarnos por eso", opinó el Tano, consciente de que en caso de igualar quedarán eliminados del torneo.

A su vez, el entrenador del club de barrio norte analizó la campaña de Douglas Haig: "Tiene buena estadística, hay que esperar, es el segundo mejor equipo de todo el torneo pero lo hizo en una sola zona. Debemos ser precavidos, es un buen equipo, ahora se enfrentarán equipos que no lo hicieron, ahí se verá realmente cómo fueron las zonas: más difíciles o accesibles. Es un equipo complicado, hizo un buena campaña, pero nosotros tenemos el compromiso, la ilusión y obligación de buscar el triunfo", subrayó.

Un dato no menor que le pondrá un condimento extra a la definición es que Víctor Riggio conoce, y muy bien, al técnico Douglas: "A Gustavo (Raggio) lo tuve en dos clubes diferentes, siempre fue un referente cuando fue jugador, sé como piensa y él sabe como pienso yo. También debemos ver a los intérpretes, los jugadores, y lo que puedan referenciar a la hora del partido. Nos conocemos y sabemos qué puede pedirle al jugador cada uno de nosotros", dijo el Tano con mucho respeto.

PUBLICIDAD