¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

33°
30 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Monteagudo: "Yo puedo justificar todos mis bienes"

El diputado provincial salió a contestar al abogado Sergio Heredia, quien lo había criticado por la adquisición de una moto marca Ducati.
Lunes, 09 de octubre de 2023 02:43

"Entiendo el malestar en la opinión pública en un momento como este. No somos ajenos a la situación por la que está atravesando la gente, básicamente por la cuestión económica. Pero quiero decir que todo lo que tengo lo obtuve mucho antes de ser legislador y puedo demostrarlo sin ningún problema".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

"Entiendo el malestar en la opinión pública en un momento como este. No somos ajenos a la situación por la que está atravesando la gente, básicamente por la cuestión económica. Pero quiero decir que todo lo que tengo lo obtuve mucho antes de ser legislador y puedo demostrarlo sin ningún problema".

Con estas palabras el diputado provincial por el departamento San Martín, Matías Monteagudo, salió al cruce de las declaraciones del abogado tartagalense Sergio Heredia, quien lo había criticado duramente por la publicación en redes sociales de la adquisición de una moto Ducati, valuada en 42.000 euros. Heredia había calificado de "ostentación obscena" al posteo de Monteagudo arriba de la moto adquirida.

"¿Cómo un diputado de un departamento pobre se puede mover en una motocicleta Ducati? ¿Cómo pueden tener tanto descaro, tanta insensibilidad y hacer ese tipo de ostentaciones en un momento como este?", se preguntó Heredia.

Ante la polémica desatada, la respuesta de Monteagudo no se hizo esperar. Replicó primero en sus redes sociales y luego en diálogo con El Tribuno, donde aseguró que previo a entrar en política -primero como concejal de Tartagal en 2015 y luego como diputado- tuvo ingresos que justifican el acceso a cada uno de sus bienes, aunque advirtió que la adquisición de la moto es parte de su pasión por este tipo de vehículos y que fue adquirido con un aporte de su padre. "Las motos son mi pasión desde siempre. Yo tengo un auto Gol modelo 2017 sin levantavidrios y estoy pagando mi casa con un crédito hipotecario a 30 años. Pero más allá de eso, yo soy un profesional. Soy tecnólogo en alimentos y me desempeñé en muchas empresas del sector privado, con cargos de mediana y alta jerarquía, donde pude acceder a la mayoría de mis bienes. Luego me dediqué a mi actividad privada hasta el día de hoy, que complemento con mi cargo como legislador", expresó.

Desde 2011 hasta la fecha Monteagudo es propietario de un gimnasio en el centro de Tartagal. En 2015 fue electo como concejal y luego reelecto en 2017. Posteriormente en 2019 fue electo diputado y reelecto este año con mandato hasta 2027.

Monteagudo destacó su participación en el sector privado antes de ingresar a la función pública. Trabajó en control de calidad de la empresa Refinor y encargado de refinerías y análisis especiales de la firma San Miguel, en Tucumán. También fue administrativo en Fluodinámica y supervisor químico en Supet. Naco Argentina y el Grupo Muñoz fueron otros de sus destinos dentro de la actividad privada.

El diputado aseguró que hay un trasfondo político detrás del escándalo. "Se me vincula con mi expareja, con la que no tengo nada que ver hace 8 años. Hay un trasfondo de querer confundir a la gente para que a uno le tengan bronca. En los últimos tiempos siempre fueron seleccionados los ataques dentro del esquema político del departamento San Martín. No se mide con la misma vara. Algunos hicieron viajes por Europa, otros se fueron al mundial de Qatar. Me parce injusto. Si vamos a pedir austeridad, la pidamos para todos y no a uno solo, porque uno tiene una vida privada con familia e hijos y entiende que el humor social no es el mejor. Pero me parece grave que un abogado salga a decir cualquier cosa impunemente", expresó.

En la Cámara de Diputados

"No se puede juzgar a las personas por las redes sociales. Yo no tengo nada que esconder y los que me conocen saben de mi familia, de dónde venimos y cómo trabajamos. Me involucré en política para cambiar realidades y estar pendientes de las cuestiones que afectan al departamento desde hace muchos años" expresó el diputado  Monteagudo.

Al respecto y sobre su tarea en la Cámara Baja de la Provincia, manifestó que "es falso que tengo un 50 por ciento de ausencia en la Cámara de Diputados. Casi no falté a ninguna sesión en los 4 años. Me siento dolido y afectado, porque se falta a la verdad", sostuvo el legislador norteño.

Temas de la nota

PUBLICIDAD