¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

11°
4 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

De la muerte de su hijo, a poder hacer historia en el Mundial de rugby

El fijiano Josua Tuisova no asistirá al funeral de su hijo para ayudar a su Selección a llegar a cuartos de final de la Copa del Mundo que se juega en Francia. El jugador se enteró de la muerte de su hijo apenas horas antes del partido que Fiji enfrentó a Georgia el pasado domingo.
Miércoles, 04 de octubre de 2023 02:30

Jason Tuisova es una de las estrellas de la selección de Fiji, que está haciendo un gran papel en el Mundial de Rugby Francia 2023 y acaba de conocerse la triste noticia de que su hijo de siete años falleció luego de haber peleado con una larga enfermedad, según informó el padre del jugador a medios fijianos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Jason Tuisova es una de las estrellas de la selección de Fiji, que está haciendo un gran papel en el Mundial de Rugby Francia 2023 y acaba de conocerse la triste noticia de que su hijo de siete años falleció luego de haber peleado con una larga enfermedad, según informó el padre del jugador a medios fijianos.

Tuisova -quien tiene 29 años y juega de centro, aunque es polifuncional debido a su riqueza técnica- se enteró del fallecimiento de su hijo unas horas antes del encuentro ante Georgia que Fiji terminó ganando por un ajustado 17 a 12, con el mencionado jugador como titular.

"Con una profunda tristeza, anunciamos el fallecimiento de nuestro querido Micgabraph Donzel Ratulevu, hijo del señor Josua Tuisova y de la señora Katarina Ladoge Ramoce. Conocido cariñosamente como Tito, murió en paz tras una larga batalla contra una enfermedad debilitante", comunicó el centro médico donde estuvo internado el hijo del jugador fijiano.

El padre de Tuisova reconoció que habló con su hijo sobre este triste tema y que el propio jugador le dijo que quiere quedarse junto a sus compañeros de equipo para intentar clasificar a Fiji a los cuartos de final, que en caso de lograrlo sería una ofrenda para honrar su memoria.

Hasta el momento el seleccionado oceánico jamás logró pasar la fase de grupos de un torneo de estas características, por lo que de lograrlo sería algo histórico.

Los isleños cayeron en el mismo grupo que Australia y Gales, las predicciones los daban como eliminado. El pequeño país de Oceanía aterrizó en Francia para medirse de igual a igual frente a cualquier nación: un error lo privó de derrotar a los Dragones Rojos y dio un golpe de autoridad con una victoria 22-15 frente a los Wallabies.

En la tercera jornada contra Georgia los europeos estuvieron arriba en el marcador durante gran parte del encuentro y sobre el final los fijianos lo dieron vuelta para cerrar un 17-12 a favor. Ahora necesitan solo un punto para igualar la línea de Australia y eliminarlos por primera vez en fase de grupos en toda su historia. Vale recordar que el primer criterio de desempate es el resultado entre sí.

Tuisova comenzó a jugar al rugby a los seis años. Cuando tenía apenas 19 años fue comprado por Toulon, uno de los equipos más grandes de Francia, en el que jugó seis años: allí logró salir campeón del Top 14 y de la Champions Cup europea en dos oportunidades.

A nivel Selección lleva disputados 22 partidos con Fiji, en los que anotó 11 tries (cuatro de ellos en mundiales) y también cuenta con una interesante historia en el rugby de Seven: en 2016 se consagró campeón de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 con el seleccionado fijiano de la mencionada especialidad.

Temas de la nota

PUBLICIDAD