¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

10°
3 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

"El anhelo era tener la plaza para el Regional"

Lelo Muratore, presidente de San Miguel, se mostró complacido por la clasificación y la gran campaña que hizo el plantel en el Decagonal, a pesar de terminar segundo.
Lunes, 23 de octubre de 2023 04:32

Mercado San Miguel está de fiesta, escribió su primer gran capítulo en la historia como institución. No salió campeón del Decagonal final del Torneo Anual que organiza la Liga Salteña de Fútbol, pero logró hacer realidad el deseo de muchos: clasificó, por primera vez, al Regional Amateur.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Mercado San Miguel está de fiesta, escribió su primer gran capítulo en la historia como institución. No salió campeón del Decagonal final del Torneo Anual que organiza la Liga Salteña de Fútbol, pero logró hacer realidad el deseo de muchos: clasificó, por primera vez, al Regional Amateur.

El verdulero, en un lapso de tres años, logró lo que muy pocas instituciones pudieron, un gran mérito para los dirigentes.

San Miguel estuvo cerca de alcanzar el título doméstico, que finalmente quedó para Mitre, ya que finalizó segundo en las posiciones, pero nada debe opacar la gran campaña que hizo esta temporada.

"En tres años hicimos demasiado, con mucho esfuerzo, trabajo y paciencia. Estoy feliz por el logro, clasificar al Regional. Lo mejor que nos pudo pasar es que sea para el próximo año, así planificamos todo con tiempo", expresó Ángel Muratore, presidente de San Miguel, con orgullo y satisfacción.

El primer objetivo no se cumplió, pero "más allá de la competencia, el anhelo era tener la plaza para el Regional", destacó el titular del verdulero.

Luego, la máxima autoridad de uno de los clubes con mayor crecimiento en los últimos años, en lo que refiere a infraestructura, reflexionó: "Jugar un Regional este año era muy pronto por los tiempo, eso tenemos que tratarlo en la Liga porque estaba el Decagonal, algunos clubes estaban de pretemporada para el Regional y se arma un problema con los jugadores que son pretendidos. Eso hay que tratar de rever en la Liga para que no se junten los campeonatos", opinó el mandatario.

En San Miguel, como la gran mayoría de los clubes que compiten en la Liga, trabajan con un presupuesto austero, esto significa que el plantel solo recibe viáticos.

"Algunos tienen su movilidad, se los ayuda con la nafta, son changos que les encanta el fútbol", relató Lelo Muratore y agregó: "San Miguel tuvo 6 o 7 chicos de inferiores en la primera, eso es muy importante. Ese es el fin, que de aquí a tres años la primera pueda jugar con mayoría de chicos del club".

Otro aspecto sumamente positivo para la institución fue que "terminamos los vestuarios y los bancos de suplentes están puestos gracias a la Dr. Chacón Dorr, quien nos regaló los que tenía en Mitre, los reciclamos, refaccionamos y quedaron cono nuevos", remarcó el dirigente.

Por último, Ángel Muratore, se refirió al motivo que llevó a fundar un club: "Uno es futbolero de alma y también por la buena convocatoria que tuvimos con los chicos. Arrancamos de cero, con las siete divisiones y el femenino, ver a los padres y familias que llevaban los chicos, te dan más ganas de seguir adelante. Estamos en la zona oeste alta, hay mucha gente humilde, el primer año y medio no cobramos cuota, hoy en día se cobra una mínima, con eso se autogestionan el sueldo los profes. Todo eso hizo que nos terminemos de decidir para afiliarnos a la Liga".

PUBLICIDAD