¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
28 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Boca ante Unión, a modo de ensayo para la final de la Libertadores

El xeneize necesita de sumar puntos en la Copa de la Liga: recibe al tatengue en su retorno en la Bombonera, desde las 21:30, con casi todos los titulares.
Viernes, 20 de octubre de 2023 02:42

Luego de pasar a semifinales de la Copa Argentina, Boca buscará esta noche volver a la victoria en el torneo local cuando reciba a Unión de Santa Fe, en la continuidad de la novena fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Luego de pasar a semifinales de la Copa Argentina, Boca buscará esta noche volver a la victoria en el torneo local cuando reciba a Unión de Santa Fe, en la continuidad de la novena fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.

El encuentro se disputará en el estadio Alberto J. Armando desde las 21:30, contará con el arbitraje de Yael Falcón Pérez, en el VAR Luis Medina y la transmisión de ESPN Premium.

Boca avanzó a las semifinales de la Copa Argentina tras vencer a Talleres por penales en Mendoza y de local, buscará reacomodar su campaña en la Liga, ya que solo ganó dos partidos y se posiciona undécimo en la Zona B con 7 puntos.

El DT Jorge Almirón probará al equipo que planea presentar ante Fluminense, por la final de la Copa Libertadores, por lo haría un sólo cambio respecto al equipo que salió victorioso ante Talleres: Frank Fabra ingresará en lugar de Marcelo Saracchi.

El lateral colombiano se reincorporó al plantel tras disputar un duelo de la doble fecha FIFA de las Eliminatorias.

Por su parte, el peruano Luis Advíncula viene de jugar los dos partidos con su selección y todo parece indicar que tendrá descanso. Así, en el lateral derecho se mantendrá Lucas Blondel.

Unión, por su parte, jugará con la obligación de sumar para no complicarse en la zona de descenso por tabla anual. Viene de ganar ante Sarmiento por 1-0 de local con gol de Nicolás Orsini, y alcanzó los 11 puntos pero tiene una deuda como visitante donde solo ganó uno de los últimos seis.

Su entrenador, Cristian González, contará con el regreso de Franco Calderón en defensa que reemplazará a Franco Pardo. Además, el receso por fecha FIFA sirvió para recuperar al arquero Sebastián Moyano.

  • las formaciones

Boca: Sergio Romero; Lucas Blondel, Nicolás Figal, Marcos Rojo y Frank Fabra; Cristian Medina, Ezequiel Fernández, Guillermo Fernández y Valentín Barco; Edinson Cavani y Miguel Merentiel. DT: Jorge Almirón.

Unión: Sebastián Moyano; Federico Vera, Nicolás Paz, Franco Calderón, Claudio Corvalán y Kevin Zenón; Enzo Roldán, Joaquín Mosqueira, Mauro Luna Diale; Gonzalo Morales y Jerónimo Dómina o Nicolás Orsini. DT: Cristian González.

Estadio: Alberto J. Armando.
Árbitro: Yael Falcón Pérez.
VAR: Luis Lobo Medina.
Hora de inicio: 21:30 TV: ESPN Premium.

 

PUBLICIDAD