¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
3 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Central Norte, en su mejor versión, se quedó con el clásico

Con goles de Leonardo González y la Perla Reyes, venció ayer a Gimnasia y Tiro por 2 a 0 en el Martearena, y se afianza entre los segundos en la clasificación al reducido
Lunes, 02 de octubre de 2023 02:35

Fue un triunfazo que logró Central Norte en el clásico que disputó ayer frente a Gimnasia y Tiro por 2 a 0 en el estadio Padre Martearena, y afirma sus pretensiones para la clasificación hacia la ronda de los playoffs del torneo Federal A.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Fue un triunfazo que logró Central Norte en el clásico que disputó ayer frente a Gimnasia y Tiro por 2 a 0 en el estadio Padre Martearena, y afirma sus pretensiones para la clasificación hacia la ronda de los playoffs del torneo Federal A.

El cuervo mostró una estrategia superior que el conjunto millonario durante el tiempo de juego. El planteo que elaboró el "Tano" Víctor Alfredo Riggio sirvió para que sus jugadores pudieran exhibir eficacia cuando se acercaron hasta el arco defendido por Federico Abadía.

Previamente se presentaron interrogantes sobre cómo se iba a cubrir la ausencia del "Sacha" Magno y que exigía también que los movimientos entrelíneas respondieran en forma certera para no dar ningún tipo de ventaja.

El trabajo de Central Norte se presentó con un esquema táctico en el que la preparación previa cumplió un rol elemental, porque supo capitalizar en la valla de enfrente utilizando los recursos apropiados para marcar las diferencias que a la postre le permitieron resolver a favor lo que propuso y, a la vez, sintetizar que sumó los tres puntos en forma merecida.

Gimnasia y Tiro no estuvo a la altura de un enfrentamiento que demandaba demostrar el porqué se encuentra como líder del grupo y con la clasificación en el bolsillo. El equipo de la Vicente López falló en la búsqueda de contrarrestar lo que el rival estaba ejecutando en el campo de juego y no concretó en sus intenciones de avanzar con cierta prolijidad en campo contrario. Algunas incursiones de Juan Rocca, que se mostró movedizo por todo el frente de ataque inquietaron en cierta forma a la defensa azabache.

Por el lado millonario incluso, Exequiel Cérica no estuvo certero en la definición.

El mejor andar del cuervo se concentraba cuando la "Perla" Reyes se anticipaba a su marcador en el juego aéreo y efectuaba la descarga para el compañero mejor ubicado y en la posición de ataque. Así llegó el primero para Central Norte, Reyes conectó un pase para Sebastián Navarro, quien sacó un remate que atajó a medias Abadía y el rebote quedó para que Leonardo González definiera con un disparo rasante y marcara el gol.

Con el ingreso del "Pollo" Fabricio Rojas por Rubén Villarreal, el Yagui Forestello armó un dispositivo táctico con un 4-3-3. Allí se esperó la reacción del albo, que adelantó sus líneas para copar la parada pasando la mitad de la cancha, pero quedó expuesto a las contras.

Otra vez la Perla Reyes recibió la pelota pisando el terreno de Gimnasia y avanzó unos metros, levantó la vista y sorprendió a Abadía, para establecer el 2 a 0. Un verdadero golazo para la algarabía de los fanáticos del equipo ganador.

Al albo le costó asimilar el segundo golpe que recibió, intentó ir al frente pero no le encontró la vuelta al partido, de forma tal que sus aproximaciones no lastimaron al rival.

Central Norte cuidó la diferencia hasta el final. Y hasta le alcanzó para que sus hinchas desde las tribunas cantaran el "ole".

Fue una victoria que alimenta las esperanzas de Central; mientras Gimnasia y Tiro está obligado a repasar su actuación en el Martearena para recuperar la mística ganadora.

 

 

PUBLICIDAD