¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
27 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Se viene la II Copa América infantil con muchos salteños

Se jugará en Camboriú entre el 4 y 11 de febrero próximo. Salta aporta una gran cantidad de chicos seleccionados.
Miércoles, 04 de enero de 2023 01:27

Un nuevo desafío con gran expectativa. Entre el 4 y 11 de febrero próximo se realizará la II edición de la Copa América de fútbol infantil y en esta oportunidad, la ciudad balnearia de Camboriú será la sede central y se sumarán nuevas potencias internacionales.
De esta manera, junto al país anfitrión, volverán a jugar las selecciones de Argentina, Chile, Bolivia, Uruguay y Colombia, pero en esta oportunidad también competirán representantes de Estados Unidos, Perú, Canadá y México.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un nuevo desafío con gran expectativa. Entre el 4 y 11 de febrero próximo se realizará la II edición de la Copa América de fútbol infantil y en esta oportunidad, la ciudad balnearia de Camboriú será la sede central y se sumarán nuevas potencias internacionales.
De esta manera, junto al país anfitrión, volverán a jugar las selecciones de Argentina, Chile, Bolivia, Uruguay y Colombia, pero en esta oportunidad también competirán representantes de Estados Unidos, Perú, Canadá y México.


Cabe destacar que la primera edición se jugó el año pasado en Montevideo. Argentina fue campeona en la categoría 2009, perdió la final de oro en la 2010 y fue campeona en la 2011. Ahora, la cita convoca a las categorías 2010, 2011 y 2012.
Pero de qué se trata esta Copa.
“La Asociación Internacional de Fútbol Infantil (AIFI), con base en Uruguay, es la encargada de hacer la Copa América Infantil y en esta oportunidad se realizará en la ciudad brasileña de Camboriú, en el estado de Santa Catarina, en su segunda edición”, destacó el responsable argentino Fabricio Sánchez Varela.
En ese sentido aclaró que “los fundadores somos cuatro países: Brasil, Argentina, Uruguay y Colombia”.

De todo el país

Sánchez Varela resaltó que “este torneo se transmitió el año pasado por streeming, con un éxito total, y fue visto en todo el mundo”. 
En cuanto a la selección de jugadores, destacó que se hizo a través de dos torneos, el Argentina Cup y el Entre Ríos Cup, pero a su vez hay referentes de varias provincias para elegir a los chicos, como Laura Moyano en Salta y técnicos de Chaco o Corrientes, por ejemplo”.
“A partir de esto se ven jugadores en diferentes torneos hasta lograr una excelencia”, aseguró.
“Cuando nos aportan un nombre, comenzamos a averiguar con algún referente que lo enfrentó o de algún club, para saber su potencial o cualidades. Siempre tratamos de asesorarnos con varias opiniones”, aclaró.


Con respecto al contingente, resaltó que “siempre buscamos que los chicos se manejen como delegación y puedan disfrutar de una experiencia distinta. De todos modos somos estrictos con la disciplina y los hábitos. Nuestro objetivo principal es dejarles algo productivo a los chicos”.
Con respecto a los salteños seleccionados, resaltó que “de Salta los chicos han respondido muy bien. Hay buenos jugadores y mucha pasión. Me encanta esa zona”.
“La próxima Copa América, la 2024, se realizará en Argentina y Salta me seduce mucho para realizarla. Es una plaza muy atractiva en lo deportivo y turístico”, concluyó.

Salta, el sueño de la sede 2024

Laura Moyano es la captadora de los talentos salteños. Oriunda de “La perla de Anta”, esta gonzaleña se encargó, tanto en la primera edición como en esta oportunidad, de seleccionar a los chicos que integrarán la “albiceleste” infantil en Camboriú.
“Cada uno de los chicos fue visto en varias oportunidades y analizados minuciosamente para que puedan integrar las distintas categorías de la Selección argentina en Brasil”, destacó.
En ese sentido resaltó que “en el club de barrio Obrero de Joaquín V. González realizamos campeonatos y convocamos a chicos de toda la provincia para probarlos y a los más destacados lo seleccionamos para participar en los principales torneos”.
De todos modos Moyano fue cautelosa al señalar que “va a estar más difícil que el año pasado por la cantidad de equipos que su sumaron, aunque los chicos van a mostrar todo su potencial, sobre todo toman do en cuenta que van con la euforia de una Argentina Campeón del Mundo”.
“Salta va a ser una de las provincias que más chicos llevan y eso nos da fuerza para la edición 2024, que se va a hacer en Argentina y en donde vamos a esforzarnos para que sea en nuestra provincia”, concluyó.

Los salteños convocados

Categoría 2010: Joaquín Figueroa, Benjamín Meneses, Mateo Zurita, Máximo Coronel e Ian Aylán.
Categoría 2011: Tomás Ojeda, Agustín Bisceglia y Valentino Tosa.
Categoría 2012: Juan Serrano, Kevin Tebes, Ignacio Sosa, Adrián Godoy, Salvador Brench, Mariano Meneses, Gonzalo Farfán, Naim Flores, Mateo González y Lautaro Barbero.

Bisceglia, la gran promesa goleadora

Uno de los salteños seleccionados para la II Copa América a jugarse en febrero en Brasil es Agustín Bisceglia.
Con 10 años de edad, comenzó en Atlético Salta y luego pasó al LIBA, donde alcanzó su fama goleadora que traspasó los límites de la provincia.
Ahora, este fanático de River Plate que estudia en la escuela Justo José de Urquiza, buscará afianzar su gran presente y comenzar a soñar a lo grande.

Temas de la nota

PUBLICIDAD