¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Lanzan una campaña para proteger a los niños del Sarampión, Rubéola, Paperas y Poliomielitis

Vacunarán a niños a partir de los 13 meses hasta los 4 años y 11 meses de edad. El sábado habrá una movida en la plaza principal de Cerrillos, de 9 a 17.
Martes, 27 de septiembre de 2022 10:27

El próximo sábado Cerrillos se sumará al lanzamiento a nivel nacional de una campaña de vacunación pediátrica, que apunta a proteger a los niños de enfermedades como las Paperas, Sarampión, Rubéola y Poliomielitis

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El próximo sábado Cerrillos se sumará al lanzamiento a nivel nacional de una campaña de vacunación pediátrica, que apunta a proteger a los niños de enfermedades como las Paperas, Sarampión, Rubéola y Poliomielitis

 


Los especialistas señalan que existe un riesgo latente de reintroducción de estos últimos tres virus, ya que aún continúan circulando en otros países de América. Es así que se hace imprescindible la aplicación de las vacunas triple viral (SRP) y antipolimielítica (IPV).

 

En cuanto al lanzamiento de la campaña en la localidad será el sábado 1 de octubre. Ese día, las actividades comenzarán a las 9 en la plaza Serapio Gallegos y se extenderán hasta las 17. Estarán a cargo del área de Enfermería del hospital Santa Teresita y contará con la colaboración de la Secretaría Municipio Saludable, de la Municipalidad local. 

 

“La campaña está dirigida a niños de 13 meses de edad a 4 años y 11 meses. Para la oportunidad preparamos actividades recreativas. Habrá payasos, sorteos y muchos premios. La idea es incentivar a las madres a cumplir con la vacunación de sus hijos, una protección imprescindibles para su salud”, contó la enfermera Verónica Tolaba.

 

Se solicita a las mamás concurrir con el carnet de vacunación de los niños. 


También el sábado se lanzará la campaña en simultáneo en Los Alamos. En este caso, estará a cargo del área de Atención Primaria de la Salud (APS). Allí se les brindará una chocolatada a todos los asistentes.

 

 

Días y puntos de vacunación

La campaña de vacunación de triple viral y poliomielitis se extenderá hasta el 13 de noviembre. Se aplicarán en el Centro Materno del hospital Santa Teresita, de 7 a 20; en el puesto móvil que se montará en la plaza principal de la localidad y en todos los centros de salud del departamento Cerrillos.

Vale la pena poner de relieve que en todos los casos estarán disponibles para toda la población dosis contra Covid 19.

 

En el Centro de Salud 64 de Pinares, se vacunará a partir del sábado de 8 a 17.

 

Atención

Los especialistas señalan que las coberturas de vacunación pediátrica mostraron un descenso antes de la pandemia, la baja empezó a registrarse en 2017 y la situación se agravó a partir de la emergencia sanitaria internacional en 2020, con caídas promedio entre 10 y 15 puntos respecto a los años previos.

Frente a esta situación, los expertos coinciden en que el riesgo de reintroducción del sarampión, la rubéola, y la poliomielitis es permanente, porque los tres virus continúan circulando en el mundo.

 

El Ministerio de Salud de la Nación lanzó la Campaña Nacional de Vacunación. La idea a nivel país es alcanzar con las vacunas a 2,3 millones de niños.
 

PUBLICIDAD