¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La joven trans de Güemes habría sido asesinada a golpes por otras transexuales

Carina Guzmán murió en soledad, en una pieza, donde fue hallada por una amiga.  La pelea comenzó, según testigos, en un “bar” frecuentado por el colectivo LGTB.
Miércoles, 31 de agosto de 2022 21:54

Una mañana distinta vivieron este miércoles  los vecinos de Villa Tranquila, en General Güemes, cuando una mujer trans solicitó la presencia policial al sospechar el peor escenario en la casa de una amiga, también transexual, quien no contestaba sus llamadas desde hacía varios días. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una mañana distinta vivieron este miércoles  los vecinos de Villa Tranquila, en General Güemes, cuando una mujer trans solicitó la presencia policial al sospechar el peor escenario en la casa de una amiga, también transexual, quien no contestaba sus llamadas desde hacía varios días. 

La policía llegó al domicilio de calle La Rioja cerca de las 9 de la mañana, y ante testigos rompieron la puerta y se dieron con un macabro espectáculo.
La mujer trans yacía recostada con evidentes signos de violencia sobre su cuerpo, que ya estaba en avanzado estado de descomposición.

La noticia se viralizó de inmediato y el cordón policial fue extenso para evitar la llegada de numerosos curiosos y amigas del colectivo LGTB al lugar durante toda la jornada.

Fuentes fidedignas deslizaron a El Tribuno que las evidencias de una muerte violenta estaban a la vista, y por esa razón se convocó a los peritos criminólogos para las tareas de rigor.
La víctima de la violencia fue identificada como Carina Guzmán, una muy conocida transexual de la ciudad de General Güemes. La joven habitaba una vivienda que compartía con un hermano, quien no se hallaba en el lugar.
Hasta el domicilio ubicado sobre calle La Rioja en barrio Villa Tranquila habían llegado varias amigas a verla desde el lunes y salían desconcertadas al no recibir respuestas a sus constantes llamados telefónicos y a sus visitas al domicilio.

Una de estas mujeres trans, Estrella, dijo a El Tribuno que fue a Villa Tranquila dos veces en dos días consecutivos para hablar con Carina y que había sentido mal olor pero jamás imaginó el fatal desenlace. Estrella dijo que Carina no se prostituía y que frecuentaba un bar, frente al predio de Vialidad siempre en compañía de su único hermano. Deslizó que la víctima tenía un novio y que ella misma se comunicó días antes con él, porque éste se hallaba en Jujuy y el joven le juró que Carina no estaba allí.

“Yo sabía que le habían pegado en el bar y que salió de allí sangrando, creo que fue un golpe en la cabeza y por eso la buscaba”, dijo Estrella, muy dolida. Dijo que Carina había sido víctima del ataque de dos transexuales.

Fuentes informativas dijeron que el cuerpo de Carina (34) presenta golpes en la cabeza y heridas punzo cortantes en su cuerpo. Se supo que ella solía acompañar a su hermano, quien es alcohólico, a un predio conocido como Ex Vialidad cerca de la terminal, donde se juntan muchas personas jóvenes entre ellas transexuales a consumir alcohol.
 

Pelea en el fin de semana


Las historias relatadas por las amigas de Carina Guzmán son coincidentes al afirmar que la pelea en la que fue mortalmente herida ocurrió en el llamado “bar”, un santuario al Gauchito Gil transformado en punto de reunión del colectivo LGTB.
La pelea de marras habría ocurrido el fin de semana, se cree que el domingo a la madrugada y que de allí la joven trans salió herida y se dirigió hacia su casa, donde se encerró en su cuarto.

Hasta ahí llegan los relatos obtenidos en Villa Tranquila.

De acuerdo a gente allegada a la víctima dos mujeres trans la habrían agredido, por lo que esta sería una de las hipótesis para la investigación y para llegar a él o los autores del transfemicidio. 

Carina tenía un noviazgo con una persona que actualmente se encuentra trabajando en la provincia de Jujuy. Se espera por las pericias que lleve adelante el CIF para conocer más detalles sobre el fallecimiento de la joven Guzmán 
Una fuente adelantó, que la policía habría hallado rastros de sangrado en la puerta de la vivienda y en el piso de la misma y que se habría corroborado en parte el derrotero de la mujer trans herida.

No se sabe si esa noche o madrugada volvió a su casa en compañia de alguna persona.
Si se pudo conocer este miércoles  que varias amigas de Carina fueron a verla a ese domicilio pero salieron sin recibir contestación.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD